https://www.elaleph.com El hombre unidimensional de Herbert Marcuse (Segunda Edición - 1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 20 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El hombre unidimensional de  Herbert Marcuse  

El hombre unidimensional
de Herbert Marcuse


ediciones 
Seix Barral

Edición: Segunda Edición - 1969
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 18,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
286 Pág.
U$S 49.78
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El hombre unidimensional"


Herbert Marcuse es uno de esos raros filósofos que alcanza popularidad entre sus contemporáneos.
Nació en Berlín el 19 de julio de 1898, tiene por lo tanto setenta años y está en su momento creativo más importante. Aunque educado en Alemania -en las universidades de Berlín y Friburgo- su actividad docente la llevó a cabo, tras su emigración a los EE. UU., en las universidades americanas de Columbia, Harvard y Brandeis. Hoy es profesor de Filosofía en la de California.
Entre sus obras más importantes están Soviet Marxism, Raison and revolution y Eros y Civilización.

El hombre unidimensional, es un análisis de las modernas sociedades occidentales que, bajo un disfraz pseudodemocrático, esconden una estructura totalitaria basada en la lucha de clases y la explotación del hombre por el hombre. La obra se basa en dos hipótesis aparentemente contradictorias; de un lado Marcuse afirma que la sociedad industrial avanzada es capaz de reprimir todo cambio cualitativo, por otro lado parece prevalecer la hipótesis que quiere que en esta sociedad existan fuerzas capaces de poner fin a la represión y de hacer explotar las mortales contradicciones que laten en su seno. La conclusión de Marcuse, según Perlini, es de una lúcida desesperación: el sujeto revolucionario no puede estar constituido ni por el subproletariado urbano, ni por los intelectuales, ni por la unión de ambas fuerzas, consideradas hasta hoy como las más progresistas. Marcuse continúa la tesis de Lukács en "Historia y conciencia de clase": la única posibilidad revolucionaria sólo puede representarla el proletariado tradicional.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com