https://www.elaleph.com El estado Megalomano (La Grace de l' Ètat) de Jean-Francois Revel (Segunda Edición - 1983) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El estado Megalomano (La Grace de l' Ètat) de  Jean-Francois Revel  

El estado Megalomano (La Grace de l' Ètat)
de Jean-Francois Revel


ediciones 
Planeta

Edición: Segunda Edición - 1983
Tomos: 1
Medidas: 13,2 x 20,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Politica
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
183 Pág.
U$S 45.13
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El estado Megalomano (La Grace de l' Ètat)"


En la Europa de los últimos tiempos se han producido dos hechos, de gran significación social y económica, cuya importancia trasciende del marco nacional de los mismos, convirtiéndose en foco de atención y motivo de reflexión para la totalidad de nuestro continente. Se puede señalar como tales a los sucesos de Polonia y a las elecciones francesas de mayo del 81 que llevaron al poder al Partido Socialista. Sobre este segundo evento, el ex director de L''Express, Jean-Frangois Revel, ha escrito el libro. Libro que ha tenido extraordinaria resonancia en su país.
Revel pone en esta obra, al servicio de un propósito de alerta y denuncia, sus grandes dotes de escritor, su capacidad dialéctica y su aguda inteligencia.
Revel considera que los franceses no votaron a favor del socialismo, sino en contra de los errores de Giscard, y afirma que el socialismo francés está llevando a cabo algo mucho más radical, un cambio de sociedad para lo que no está en modo alguno autorizado. Este planteamiento está desarrollado con la fuerza devastadora e irónica de un panfleto.
Los razonamientos críticos son concretos y penetrantes. En los últimos capítulos Revel aborda en profundidad los tres aspectos que juzga más graves: las nacionalizaciones, fruto de un mesianismo que aspira a prescindir del beneficio como móvil de la empresa, el dirigismo cultural ?que emparenta con el de cualquier Estado totalitario? y la colaboración con el Partido Comunista, al que se han confiado puestos importantísimos en contra de la voluntad del electorado que votó a Mitterrand y no al Frente Popular.
Demócrata y liberal apasionado, Revel interpela a la nomenklatura del socialismo francés con el mismo vigor expresivo que caracterizó la fuerza deslumbrante de Ni Marx ni Jesús o de La tentación totalitaria.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com