https://www.elaleph.com El encanto del viejo Paris de Maria Cristina A. Z. de Benard (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El encanto del viejo Paris de  Maria Cristina A. Z. de Benard  

El encanto del viejo Paris
de Maria Cristina A. Z. de Benard


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1986
Tomos: 1
Medidas: 25,9 x 17,6 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 420 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
174 Pág.
U$S 74.97
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El encanto del viejo Paris"


Contiene reproducciones fotográficas y mapas en blanco y negro. Prólogo de Martín Alberto Noel. La influencia francesa en Buenos Aires, por el arquitecto José María Peña.
Tan sólo cuando se vuelven imaginarias, son reales las ciudades. Por eso, las más antiguas suelen ser las mejor asentadas en un prestigio que las pretende eternas; porque, al trascender las injurias del tiempo (y de sus habitantes), ingresan en el mito. Antes que grandes o pequeñas, de piedra o de ladrillo, las ciudades son ideas, sueños, expectativas. Si los porteños amamos tan desesperadamente a París, y la evocamos en los tangos como al Paraíso perdido, es porque París resplandece en nuestra imaginación como la idea platónica de Buenos Aires tal como la concibió ?y, en parte, logró concretarla? la generación de 1910.

+La señora de Bénard ?una argentina que residió largos años en la capital francesa? cuenta a París y los parisienses con la exigencia del historiador y la sensibilidad del artista. Describe las gracias de la ciudad incomparable, con el fervor minucioso del enamorado al detallar los rasgos de la amada. No elude lo práctico (su libro bien puede ser una guía eficaz y preciosa); pero lo une a un entusiasmo contagioso, a una ternura que invita a ser compartida. ¿Y quién se rehusaría, cuando el objeto de la pasión es París?

También como el enamorado, ella descubre en el objeto de su amor ?más allá de lo evidente, lo reconocido, lo convencional? los encantos secretos, los rincones hurtados a la mirada del turista apresurado. Rincones donde los afectos, el crimen, la codicia, el humor y la fantasía depositaron la huella rescatable por todos los hombres como herencia común, a través del tiempo y el espacio. Un mascarón de piedra, un jardín escondido, la mínima fuente callejera, la impasse desconcertante, las sombras ?tan vivas? de los poetas, los pintores, los músicos, los narradores, los reyes y los prefectos que hicieron de París un tesoro de civilización. Todos están aquí, y componen, con voces tan distintas, un canto unánime de amor. Podría desaparecer hasta la última de esas piedras venerables, y París seguiría existiendo en la memoria de la humanidad. Porque quien ha escuchado una vez ese canto, jamás lo olvidará.

Observaciones:

El libro se encuentra en buen estado pero sus tapas tienen manchas como se muestra en la fotografía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com