https://www.elaleph.com El discípulo de Paul Bourget (1945) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El discípulo de  Paul Bourget  

El discípulo
de Paul Bourget


ediciones 
Selectas

Edición: 1945
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 18 cm
Estado: Regular
Género: Cuentos
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
160 Pág.
U$S 48.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El discípulo"


El libro trata sobre Adrián Sixte un filosofo que lleva una vida muy rutinaria y muy puntual que ni el reloj iguala. Ha vivido en la misma casa casi toda su vida y nunca ha hecho nada que no hiciese el día anterior a la misma hora.
Su vida cambia cuando recibe un citatorio de la corte y una carta de la Sra. Greslou. Él como no tiene por costumbre leer el diario no puede relacionar una carta con la otra hasta que no lee la petición de la Sra. de que ayude a Robert Greslou, su hijo. Aún entonces no puede terminar de entender como todo eso tiene que ver con él.
Robert Greslou era su discípulo, aunque el propio Sixte no lo supiera ya que sólo se habían visto en dos ocasiones. Robert se tomo muy enserio los libros de su maestro y las enseñanzas por lo que decide aplicarlas cuando se ve atraído por la hija de la familia para la que trabaja como tutor del hijo más pequeño.
Todo termina de manera catastrófica porque Robert lleva un diario donde relata todo lo que hizo en el día y como jugo básicamente con la chica, quien encuentra el diario y se lo manda a su hermano, un alto mando del ejercito. Robert quiere a Carlota y ella a él pero saben que en cuanto llegue su hermano nada bueno saldrá de eso. Él amenaza con suicidarse y ella está segura de querer hacerlo junto con él.
Tienen una noche de pasión y entonces Robert ya no está tan seguro de nada. Carlota le llama cobarde y un par de días después ella sí que tiene el valor de llevar a cabo el plan.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com