https://www.elaleph.com El chagas de Luis Lausi (1969) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El chagas de  Luis Lausi  

El chagas
de Luis Lausi


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1969
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 15,8 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Medicina
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El chagas"


Todos los seres vivos poseen mecanismos de defensa contra pestes y enfermedades. Tales mecanismos actúan espontáneamente. El ser humano, como integrante de un organismo mayor, la comunidad, goza, además de los propios y personales, de los mecanismos que, espontáneamente también, aparecen en esa sociedad dedicados a la defensa de su salud: son los médicos. Nadie los obliga a elegir la medicina como actividad de toda su vida; obedecen a la necesidad de defender a los otros más que a sí mismos.
En los realmente médicos, una vocación incoercible los lleva a hacer del heroísmo una costumbre, y de la abnegación, vivida hora por hora, la más cruda burla al materialismo deshumanizante; a través de más de dos mil años el legado de Hipócrates ilumina sus actos..., atienden y curan sin saber a quién ni cuánto tiene.
Mientras en la paz de su estudio el artista pinta, esculpe, modela, escribe o compone música buscando plasmar belleza plástica o sonora, el médico, entre dolor y sangre, en el caos de los desastres, sean sísmicos o bélicos, ¿cuál es peor?, trata de recomponer la interrumpida armonía de funciones en procura de una belleza superior: la salud de los otros, su equilibrio físico y espiritual. Es tarea que no termina, pero que no alcanza a agotar la fe de quienes disputan a la muerte la inevitable cuota que cobra por el hecho de vivir.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com