https://www.elaleph.com El caballero inexistente de Italo Calvino (1998) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El caballero inexistente de  Italo Calvino  

El caballero inexistente
de Italo Calvino


ediciones 
Siruela

Edición: 1998
Tomos: 1
ISBN: 847844422x
Medidas: 14 x 21,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
137 Pág.
U$S 37.16
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El caballero inexistente"


Galardonada con el premio Bagutta 1959, esta novela de Italo Calvino posee la virtud de conciliar la más exuberante fantasía con situaciones morales de la vida contemporánea, expresadas con audacia y mordacidad.
La pluma de Calvino tiende a transformar todo lo que toca en juego, en danza grotesca, en definición caricaturesca de estados de ánimo, pero siempre con un fondo sensible: la dificultad que tienen los hombres de comunicarse entre sí, de adaptarse a la naturaleza, a la sociedad, a sí mismos. El eminente poeta Eugenio Montale ha escrito acerca de "El caballero inexistente": "Lo que importa es el juego de los engastes, el multiplicarse de las figuras en el espejo, la continua diversión que el autor se propone. Es una deliberada ambigüedad que aumenta el sabor de una narración conducida con arte seguro."
André Pieyre de Mandiargues, de la Nowvelle Revue Française, ha definido el tono de Calvino como un humor completamente irrespetuoso, similar al de Swift, pero exento de amargura; una crudeza sencilla y gozosa que lleva el sello del placer de relatar y que no presenta nada de morboso; una penetración en las divagaciones de la fantasía que no es común entre los escritores contemporáneos.
Nacido en San Remo en 1923, Italo Calvino escribió su primera novela, Il sentiero dei nidi de ragno, en 1946, que, apenas publicada, gozó de gran éxito de lectores y crítica.
Calvino es uno de los escritores más personales y activos de su generación, cuyos intereses culturales y civiles ha compartido en todo momento. Sus obras son traducidas en Francia, Inglaterra, Alemania, Suecia, Dinamarca, Hungría, Checoslovaquia y Estados Unidos.
Fruto de su afán filológico y creador es el gran volumen de las Fiabe italiane (1956), tomadas de los dialectos de todas las regiones de su patria.
Entre sus obras más importantes merecen citarse: Il visconte dimezzato (1952), Il barone rampante (premio Viareggio 1957), los relatos de Ultimo viene il corvo, escritos entre 1945 y 1949, L''entrata in guerra (1954), La formica argentina (1952), La speculazione edilizia (1957), La nuvola de smog (1958), gran número de relatos y sátiras políticas, etcétera.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com