https://www.elaleph.com El astillero de Juan Carlos Onetti (1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 11 de julio de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El astillero de  Juan Carlos Onetti  

El astillero
de Juan Carlos Onetti


ediciones 
Salvat

Edición: 1971
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Latinoamericanos - Uruguay
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
167 Pág.
U$S 23.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El astillero"


Larsen, ex propietario de un prostíbulo, retorna tras varios años de exilio a la ciudad de Santa María con la intención de convertirse en dirigente de un astillero abandonado propiedad de Jeremías Petrus, con cuya hija también busca casarse.

Admirador tanto de la Biblia, como de Céline, Proust, Dostoievski, Faulkner, Camus o Cervantes, Juan Carlos Onetti es uno de los grandes renovadores de la narrativa en español en general y latinoamericana en particular, evadiéndose del realismo mágico imperante entre los novelistas más populares del continente para trazar historias de corte más universal, expuestas en un tono sombrío y pesimista en la creación de de mundos foscos, opresivos y lastimeros, destiladores de una inquieta angustia vital.

En ?El astillero? (1961), ubicado en Santa María, su Yoknapatawpha particular (Faulkner es uno de sus grandes maestros), se muestran sus habituales escenarios deslucidos, utilizados como símbolo psicológico, y la presencia de personajes aislados, con un antihéroe ajado que protagoniza un texto de enfoque existencialista, el cual tanto ahonda en la alienación individual o en la incomunicación como en la corrupta sociedad moderna.

El estilo de Onetti es denso y su habilidad para crear ambientes, con una gran inventiva en la imaginería, introduce de manera intensa al lector en una historia deprimente en la que poco ocurre más allá de la consecución, estupenda, de esa atmósfera triste y lúgubre, sin esperanza.

Prólogo de José Donoso.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com