https://www.elaleph.com El arte de no estar gordo de Alberto Cormillot (Tercera Edición - 1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El arte de no estar gordo de  Alberto Cormillot  

El arte de no estar gordo
de Alberto Cormillot


ediciones 
Planeta

Edición: Tercera Edición - 1978
Tomos: 1
Medidas: 11,9 x 19,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Autoayuda
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
344 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El arte de no estar gordo"


La cosa revolucionaria acerca de este libro es que es "antirrevolucionario". Revolución viene también de la palabra "girar", que quiere decir moverse alrededor, en círculo, volviendo siempre al punto de partida.
El autor cree que la mayoría de los métodos y los libros "revolucionarios" sobre control de peso lo son en ese sentido. Promueven un cambio temporario y superficial mientras que a la larga dejan que todo continúe igual. Este libro propone lo contrario: un simple y práctico método para lograr cambios duraderos, con más énfasis en la mentalidad del individuo obeso de modo tal que pueda recuperarse de su problema. O que no caiga en él si vé que hay posibilidades que eso ocurra.
El autor nació en 1938 en la ciudad de Buenos Aires, barrio de Floresta; es casado y tiene una hija de 6 años.
Es un gordo recuperado, proveniente de una familia de gordos que también dejaron de serlo, junto con él mismo, después que comenzó a trabajar en su especialidad, la obesidad, al poco tiempo de graduarse de médico.
Eso sucedió en 1961, y desde entonces hasta hoy ha atendido más de 12,000 pacientes, en 50,000 horas de trabajo.
1,200 de esos pacientes han seguido la terapia de ayuno completo para adelgazar, que comenzó a aplicar desde 1966 en conjunto con un equipo médico que en la actualidad es de 30 profesionales de distintas especialidades. Toda esa experiencia está volcada aquí.
Su formación científica ha contemplado ininterrumpidos estudios de postgrado, tanto en el aspecto clínico como en el psicológico y en el social, publicando además trabajos científicos, dictando cursos, participando en congresos médicos y visitando los centros de especialidad más importantes del hemisferio occidental.
Paralelamente ha desarrollado una labor intensiva de divulgación médica publicando centenares de notas sobre su especialidad y medicina en general, en diarios y revistas del país y del exterior.
Este libro forma parte de una trilogía: su primera parte es "Como Bien y Adelgace", libro exclusivamente de recetas dietéticas escrito en colaboración con la Sra. Petrona C. de Gandulfo, la segunda parte es este libro, y la tercera parte es el libro "1000 Conceptos Fundamentales de Obesidad", dedicado a los profesores médicos.

Pero este libro tiene algo que los otros 2 no tienen:
Un cuestionario que indica quienes si y quienes no deben comprarlo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com