https://www.elaleph.com El año I de la era ecologica de Edgar Morin - Nicolas Hulot (2008) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El año I de la era ecologica de  Edgar Morin - Nicolas Hulot  

El año I de la era ecologica
de Edgar Morin - Nicolas Hulot


ediciones 
Paidos

Edición: 2008
Tomos: 1
ISBN: 9,78845E+12
Medidas: 13,5 x 21 cm
Estado: Excelente
Género: Ecologia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
145 Pág.
U$S 50.44
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El año I de la era ecologica"


Una recopilación de artículos del filósofo y político francés que muestran que el problema de la ecología abarca todos los aspectos de la vida humana.

«Fue en California, en 1969-1970, donde unos amigos científicos de la universidad de Berkeley despertaron mi conciencia ecológica. Tres décadas después, tras la desecación del mar de Aral, las lluvias ácidas, la catástrofe de Chernóbil, la contaminación de las capas freáticas, el agujero de ozono en el Antártico o el huracán Katrina en Nueva Orleans, la urgencia es mayor que nunca.»
Edgar Morin

«Los científicos, como los poetas, muestran que las trayectorias de la naturaleza y de la humanidad son indisociables, que nuestra comunidad de origen es idéntica a nuestra comunidad de destino. [...] Saint-Exupéry escribió: "No hay soluciones sino fuerzas. Creemos esas fuerzas y seguirán las soluciones". Tenemos herramientas formidables para poner un dique al hambre y salvar la Tierra. Lo que nos falta es una voluntad común.»
Nicolas Hulot.

Biografías:

Edgar Morin (1921), uno de los pensadores más importantes de la Europa contemporánea es autor de varios títulos entre los que se encuentran Historia de la barbarie en occidente, El cine o el hombre imaginario, Los siete saberes necesarios para la educación del futuro, todos ellos igualmente publicado por Paidós.
Nicolas Hulot (1955), Oficial de la legión de Honor y Caballero de las Artes y las Letras, es Presidente y fundador de la Fundación Nicolás Hulot, un grupo ambientalista creado en 1990. A través de su programa de televisión Ushuaia, transmitido por la cadena francesa TF1, trata de alertar a la audiencia acerca de la necesidad de un cambio en la conciencia ecológica. Ha publicado también La tierra compartida: elogio de la biodiversidad (Lunwerg, 2006).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com