https://www.elaleph.com El amante de rojo de Alejo Brignole (2000) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El amante de rojo de  Alejo Brignole  

El amante de rojo
de Alejo Brignole


ediciones 
Sudamericana

Edición: 2000
Tomos: 1
ISBN: 9500717166
Medidas: 15,6 x 23 cm
Estado: Excelente
Género: Novela - Historica
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
501 Pág.
U$S 53.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El amante de rojo"


El amante de rojo es una historia de ficción y, a la vez, un óleo magistral de los cuarenta y cinco días de gobierno inglés sobre Buenos Aires, entre junio y agosto de 1806. Como un reflejo de la dualidad que vivió la ciudad durante la primera invasión británica, en esta novela épica se enlaza una trama de espionaje con tres historias de amor. Los ejércitos ingleses fueron odiados en público, pero también amados secretamente. Combatidos con las armas, con la ley y con ardides descabellados, paradojalmente recibieron ayuda de vastos sectores de la sociedad. Influyeron para ello motivos comerciales, políticos, ideológicos e incluso sentimentales. Si bien los ingleses serán finalmente expulsados del Río de la Plata, sus huellas perduran hasta nuestros días.

Dos hermanas mellizas, hijas de un comerciante francés - Sabrine y Sophie Brouage - y la prima de éstas- Annette Du Ville - son las protagonistas de esta historia apasionante. Tres oficiales británicos y uno de los esclavos de los Brouage - el negro Aldao - completan la nómina de personales principales, circundados por muchos otros tanto históricos como ficcionales. Por circunstancias diversas los protagonistas se verán involucrados en un entramado de intrigas y pasiones que marcará sus vidas para siempre. El amor y la guerra son los ejes de esta novela en la que el poder, la riqueza y los conflictos familiares no juegan papeles menores.

Sin dejar un solo detalle librado al azar, Alejo Brignole penetra en los secretos mejor guardados de las invasiones inglesas para recrear un tema extrañamente desaprovechado por los narradores argentinos. Descartando los prejuicios sobre este período, así como las actitudes maniqueas, se anima a tratar con equidad a británicos, españoles y criollos más allá de su nacionalidad, credo o ideología.

Con una cuidada ambientación histórica, una prosa plena de poesía y romanticismo y un notable manejo del suspenso, El amante de rojo logra capturar a los lectores hasta la última página.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com