https://www.elaleph.com El aguila y el oso de Pennington Haile (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
El aguila y el oso de  Pennington Haile  

El aguila y el oso
de Pennington Haile


ediciones 
Agora

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20,1 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofia
Peso: 350 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
195 Pág.
U$S 48.20
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "El aguila y el oso"


El propósito que animó al autor al escribir este libro es ayudar al público a "captar esas ideas subyacentes" trazando su desarrollo a través de siglos de modificaciones en el pensamiento político. Pasa revista a las diferentes raíces filosóficas de los Estados Unidos y la Unión Soviética, expone nuestros antecedentes comunes en la filosofía medieval y explica la divergencia ulterior que ha dado como resultado el cisma actual. Las ideas de Newton, Locke, Hume, Hegel, Kant, Marx y muchos otros han sido analizadas, explicadas y relacionadas entre sí con tanta claridad que ningún lector cuidadoso puede desorientarse ni dejar de encontrar en este libro una base más firme para la comprensión del gran problema de hoy
El señor Haile concluye con un programa de acertadas sugestiones para la adopción de medidas políticas en estos momentos. También indica el camino hacia un nuevo concepto de la humanidad que habrá de surgir si viviremos alguna vez en forma compatible con nosotros mismos y con nuestros vecinos.
Educado en Springfield, Massachusetts, el señor Haile egresó de Dartmouth en 1924. Sus estudios subsiguientes lo llevaron a obtener los títulos de maestro en artes y doctor en filosofía.
Enseño filosofía cinco años, en Dartmouth, antes de la segunda guerra mundial, y ha aportado sus conocimientos y su saber a grupos como la Asociación de la Liga de Naciones, la Comisión para el Estudio de la Organización de Paz, y la Fundación de Propalación Mundial (World Wide Broadcasting Foundation).
Durante la guerra el señor Haile viajó extensamente bajo los auspicios del Departamento de Guerra como conferencista en el Curso de Orientación del Ejército. Desde entonces ha venido dictando conferencias para diversos grupos de los Estados Unidos.

Título Original en Español:

El Águila y el Oso: Dos filosofías políticas.

Título de la obra en inglés:

The Eagle and the Bear: A Primer of Political Philosophy.

Traducción:

Mario Arnaldo Marino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com