https://www.elaleph.com Educacion de la infancia anormal de M. Prudhommeau (Segunda Edición - 1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Educacion de la infancia anormal de  M. Prudhommeau  

Educacion de la infancia anormal
de M. Prudhommeau


ediciones 
Luis Miracle

Edición: Segunda Edición - 1964
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 18,6 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
159 Pág.
U$S 45.52
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Educacion de la infancia anormal"


No por ignorado deja de ser menos angustioso el problema de la infancia anormal. El común de las gentes, aun cuando se da cuenta de que existen niños "difíciles" o "deficientes", se resigna ante una circunstancia cuyo alcance social no puede valorar en su justa medida. Los poderes públicos, engañados por las imprecisas terminologías con que se suele definir a los inadaptados, basan el resultado de su acción en estadísticas contradictorias. Demasiados maestros y educadores, aferrados en su labor a métodos standard, hacen lo posible para desembarazarse de tan incómodos alumnos.
La escuela barre con las escorias sin preocuparse de lo que resultará más tarde de ellas. De ahí que formen legión los niños abandonados a un destino de mediocres, de pobres individuos, inconscientes e ineptos que constituirán una rémora para la sociedad en la que tienen que subsistir. Y ésta es precisamente la constante preocupación que refleja la obra de M. Prudhommeau: recuperar a esos desgraciados, reintegrarlos, de ser posible, a la sociedad a que pertenecen. Avalado por una competencia y práctica poco comunes, imbuido del espíritu de las modernas investigaciones psicológicas, Prudhommeau indica con precisión los métodos según los cuales puede instaurarse esa pedagogía de reintegración y, a la par, analiza las causas diversas de la inadaptación, poniendo de relieve la parte que les pueda corresponder a la escuela, al hogar y al medio ambiente.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com