https://www.elaleph.com Dossier Secreto (El mito de la guerra sucia) de Martin Andersen (1993) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dossier Secreto (El mito de la guerra sucia) de  Martin Andersen  

Dossier Secreto (El mito de la guerra sucia)
de Martin Andersen


ediciones 
Planeta

Edición: 1993
Tomos: 1
ISBN: 9507423532
Medidas: 15 x 22,4 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Historica
Peso: 600 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 40.50
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dossier Secreto (El mito de la guerra sucia)"


En 1976 un golpe militar anunciaba a la Argentina el comienzo de una operación que algunos sectores dieron en llamar "guerra sucia". Según los generales, se trataba de "la primera batalla de la Tercera Guerra Mundial". La terminología utilizada sugería que, en tanto soldados defensores de la civilización occidental, los comandantes argentinos debían preservarla de los embates de la guerrilla marxista.
Ocho años después, miles de ciudadanos habían sido assinados, torturados o "desaparecidos".
En Dosier secreto, Martin Andersen hace estallar el mito de la "guerra sucia" mediante sólidos argumentos que demuestran que la guerrilla marxista nunca representó una amenaza para la estabilidad del gobierno constitucional. El autor comienza por rastrear las causas de la decadencia social, política y económica de un país que a principios de siglo era reconocido por su elevada cultura cívica. A continuación, Andersen examina el submundo de los servicios de inteligencia, del personal militar y de los especialistas en la represión que diseñaron la "guerra sucia". Las contradictorias doctrinas internas de seguridad y el rol crítico de la política exterior de los Estados Unidos también forman parte de este análisis, que se fundamenta en cientos de entrevistas realizadas a agentes norteamericanos de inteligencia, ex guerrilleros y miembros de los escuadrones argentinos de la muerte, además de miles de documentos secretos que el departamento de Estado ha hecho públicos recientemente.
Construida como una novela de suspenso, Dossier secreto devela los entretelones del genocidio argentino y de la perturbadora actitud de los Estados Unidos, que osciló durante aquellos años entre condenar y asistir al régimen militar.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com