https://www.elaleph.com Dos decadas cruciales del nuevo teatro norteamericano de Ruby Cohn (1985) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dos decadas cruciales del nuevo teatro norteamericano de  Ruby Cohn  

Dos decadas cruciales del nuevo teatro norteamericano
de Ruby Cohn


ediciones 
Fraterna

Edición: 1985
Tomos: 1
ISBN: 9509097438
Medidas: 14,1 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Teatro - Extranjero
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
207 Pág.
U$S 32.03
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dos decadas cruciales del nuevo teatro norteamericano"


El teatro es un producto artístico colectivo, que está en constante cambio de forma y fondo. Tales modificaciones pueden originarse entre los autores, como entre los directores de escena, entre los escenógrafos o electricistas, entre los actores y hasta en la conformación y ubicación del llamado "espacio escénico".
Uno de los teatros más dinámicos y de mayor repercusión en cuanto a sus modificaciones, es el de los Estados Unidos de Norte América. Para señalar su importancia, basta con recordar los nombres de O''Neill, Thornton Wilder, Arthur Miller, Tennessee Williams, Clifton Oddets y sobre todo la famosa calle en la que soñaban "triunfar" los actores y autores de los últimos setenta años: Broadway.
Con el tiempo, Broadway llegó a connotar lo "clásico" y la vanguardia independiente se ubicó fuera de la calle mágica. Así nació el "Off-Broadway". Pero el movimiento permanente llegó a provocar una nueva clasificación: el "Off-Off-Broadway" y en este caso el primer "Off" quería significar "contra". La agitada historia del teatro norteamericano de las últimas dos décadas (60/70 y 70/80), es reflejada a través de la cáustica pluma de Ruby Cohn con toda crudeza, sin omitir detalle negativo, pero dejando al descubierto la profunda veta de creatividad que recorre todo el período y que no sólo se revela por la ruptura de todos los moldes de formas y desarrollos, sino por la iconoclasia permanente, que hace añicos, sin contemplaciones, con el fondo y aún el trasfondo de los esquemas tradicionales de ideas y creencias.
Finalmente, aparece Shepard, introduciendo un aire si bien renovador, no por eso ajeno a un aroma que recuerda la tradición. Es un "pastor" (Shepard quiere decir pastor) que apacienta sus propios rebaños y los incorpora, desde su lejano Oeste natal, en el propio corazón del Este, en pleno VIllage neoyorquino. Este es un libro que hay que leer para estar informado seriamente sobre el teatro norteamericano de las dos décadas citadas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com