https://www.elaleph.com Dos de Alberto Moravia (1972) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dos de  Alberto Moravia  

Dos
de Alberto Moravia


ediciones 
Grijalbo

Edición: 1972
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Novela - Extranjera - Italia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
387 Pág.
U$S 13.43
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dos"


Esta última novela de Alberto Moravia, será mejor contar brevemente su historia. En su origen estaba la idea de crear un personaje dividido en dos personalidades distintas. El procedente hubiera podido ser sosia de Dostoievski, pero en clave moderna. La novela hubiera debido llamarse Yo y el otro. ¿Quién era yo y quién era el otro? Yo era yo, el otro era alguien delegado por el yo para tener relaciones con el mundo. Yo miraba y el otro actuaba. Yo y el otro era una novela seria, muy seria.

Pero el personaje no le gustaba a Alberto Moravia. Le parecía un caso clínico más que un personaje. Ni el yo ni el otro estaban arraigados en el sentido común, este elemento indispensable a la narrativa. Sentido común que no debe confundirse con el buen sentido; sentido común, o sea, la forma inconsciente. Reflexionando en serio sobre el personaje neurótico y desarraigado, Moravia se preguntó si en la normalidad natural existía una escisión comparable a aquella anormalidad neurótica. Y entonces descubrió que no sólo existía, que era preciso cambiar de clave. Ya no la clave seria, adecuada para describir la neurosis, sino la trágico-cómica propia de la reducción al absurdo de una escisión natural. Así la novela ha cambiado de estilo y de título. Ha resultado una novela cómica y se ha titulado Dos, una novela fálica.

Si para la novela seria el precedente podría ser la sosia de Dostoievski, para la novela cómica no hay precedentes. O mejor, sí, pero con un aire muy diverso, Les bijoux indiscrets, de Diderot.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com