https://www.elaleph.com Doce años de política argentina de Silvio Frondizi (Segunda Edición - 1958) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Doce años de política argentina de  Silvio Frondizi  

Doce años de política argentina
de Silvio Frondizi


ediciones 
Praxis

Edición: Segunda Edición - 1958
Tomos: 1
Medidas: 14,4 x 20 cm
Estado: Regular
Género: Política - Argentina
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
122 Pág.
U$S 36.15
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Doce años de política argentina"


Prólogo: El proceso social y político del país en los últimos lustros ha determinado, entre otras cosas, una formidable confusión ideológica. Ella surge de la propia complejidad e intensidad del proceso, y de la inexistencia de una vanguardia organizada capaz de ejercer una función esclarecedora.

Nada mejor para demostrarlo que el examen de las actitudes asumidas por los representantes de las principales fuerzas políticas e ideológicas del país ante el peronismo, último gran intento de revolución nacional-burguesa en la Argentina. Una parte de aquéllos, responsable en diverso grado -por reaccionarismo o por ineficacia- de la aparición y triunfo del peronismo, negaron a éste todo rasgo positivo, reduciéndose a ver solamente los aspectos totalitarios, burocráticos o claudicantes. Otra parte, desde un extremo simétricamente unilateral y erróneo, erigieron al movimiento justicialista en experiencia necesaria, positiva y ejemplar, y condenaron como reaccionaria toda crítica a los elementos negativos del proceso. No es exagerado decir que en, mayor o menor grado, y con distintos matices, ambas posturas han contribuído a frenar el proceso de esclarecimiento y orientación de las masas que han ido irrumpiendo en la vida social y política del país.

Dentro de esta perspectiva cobra mayor relieve y valor la acción de Silvio Frondizi, tendiente desde hace ya muchos años al replanteo teçorico y práctico de los problemas nacionales e internacionales a la luz del marxismo revolucionario. Frondizi ha trabajo con seriedad y profundidad en el estudio y desarrollo del método marxista, de la realidad argentina, latinoamericana y mundial, analizando críticamente sus tendencias más importantes. Ha puesto las bases de una escuela sociológica de perspectiva continental. Es decisiva su contribución al surgimiento del Movimiento Izquierda Revolucionaria (Praxis), que aspira a superar las limitaciones y la antítesis del stalinismo y del trotzkismo. Con notable precisión ha sido capaz de analizar y pronosticar las tendencias generales del proceso político argentino: elecciones de 1946, evolución del peronismo, crisis radical, avance falangista, etc.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com