https://www.elaleph.com Dinero caliente y deuda internacional: Dos caras de una misma moneda de R. Thomas Naylor (1988) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dinero caliente y deuda internacional: Dos caras de una misma moneda de  R. Thomas Naylor  

Dinero caliente y deuda internacional: Dos caras de una misma moneda
de R. Thomas Naylor


ediciones 
Planeta

Edición: 1988
Tomos: 1
ISBN: 8432078921
Medidas: 13,2 x 20,7 cm
Estado: Bueno
Género: Economia
Peso: 570 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
556 Pág.
U$S 119.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dinero caliente y deuda internacional: Dos caras de una misma moneda"


Una enorme bola de dinero caliente rueda alrededor del mundo. Busca el anonimato y un refugio politico; elude los impuestos y los controles de divisas. Rueda a traves de compañias tapadera y cuentas cifradas, falsas obras de beneficencia y fundaciones religiosas. La mantienen en movimiento politicos sin escrupulos y delincuentes de cuello y corbata, comerciantes de armas y traficantes de drogas, agentes de los servicios secretos de las superpotencias y ciertas elites politicas del mundo que preparan su fondo de jubilacion.

En esta obra se revela de donde procede esa clase de dinero; como tanto poderosos dictadores como evasores fiscales adoptan los metodos de blanqueado de dinero ideados por Meyer Lansky, asi como las tecnicas de Michele Sindona en la evasion de capitales, a fin de filtrar divisas fuertes a traves de los bancos de Luxemburgo, Panama o Vanuatu, en busca de refugio seguro en Suiza, Nueva York y Miami. A medida que esa bola de dinero caliente aumenta de tamaño, ocurre lo mismo con la crisis de la deuda intemacional. Y es que el dinero caliente y la deuda intemacional son dos caras de una misma moneda devaluada.

Este libro es un apasionante viaje a traves del en ocasiones tortuoso mundo de las finanzas. De la mano de Naylor el lector consigue una vision del enorme endeudamiento de los paises latinoamericanos, de los grandes escandalos financieros de los ultimos años, de las misteriosas muertes de los banqueros Roberto Calvi y Michele Sindona, de las consecuencias economicas y politicas de la guerra de las Malvinas, del gran poderio economico de la Iglesia de la Unificacion del reverendo Moon, de la posicion financiera internacional de Hong Kong, de la dependencia economica de Bolivia de la cocaina, de la venta de armas por parte de los Estados Unidos a Iran y del desvio de estos fondos a la contra nicaraguense...

Al exponer la crisis de la deuda internacional y la fuga de capital a traves de la economia subterranea mundial, el economista R. Thomas Naylor no se pregunta como, sino por que debe ser pagada la deuda nacional de los paises en vias de desarrollo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com