https://www.elaleph.com Diego Rivera y el arte de la Revolucion Mejicana de J. E. Spilimbergo (1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diego Rivera y el arte de la Revolucion Mejicana de  J. E. Spilimbergo  

Diego Rivera y el arte de la Revolucion Mejicana
de J. E. Spilimbergo


ediciones 
Indoamerica

Edición: 1954
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 19,3 cm
Estado: Bueno
Género: Arte
Peso: 80 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
62 Pág.
U$S 42.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diego Rivera y el arte de la Revolucion Mejicana"


Ninguna revolución genuina consolidará su triunfo si no transforma su predominio político, transitorio por naturaleza, en predominio cultural. El presente ensayo es un ejemplo de cómo la revolución anti-imperialista de México, ha logrado vincular el espíritu creador de uno de los artistas más grandes de nuestra época a la gesta liberadora de un pueblo, soldando en elevada síntesis los anhelos colectivos con la producción individual.

Ensayos como el que ahora publicamos son de especial interés para los jóvenes lectores, porque es preciso combatir teórica y prácticamente esa tendencia que se ha adueñado de amplios círculos culturales, con la pretensión de transformar al arte y la literatura en empresa de cenáculos, aristocrática, decadente y hermética.

Y sin embargo, como aquí se lo demuestra a través del caso concreto de Diego Rivera, las grandes épocas creadoras no han separado al artista de su pueblo. Antes bien, lo han integrado en él, convirtiéndolo en oráculo de las profundas aspiraciones y de los sentimientos colectivos.

La cultura latinoamericana, asfixiada hasta el presente por el extranjerismo ideológico y artístico de las oligarquías serviles al capital imperialista, renacerá con pujanza incontenible por obra de quienes sientan en su sangre el espíritu del continente, vale decir, antes que nada, el de su pueblo y el de sus luchas por la liberación nacional y social.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com