https://www.elaleph.com Diccionario tecnologico de las ciencias aplicadas a la industria de _ (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diccionario tecnologico de las ciencias aplicadas a la industria de  _  

Diccionario tecnologico de las ciencias aplicadas a la industria
de _


ediciones 
 

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 18,3 x 26,6 x 6,8 cm c/t
Estado: Muy Bueno
Género: Diccionarios
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 117.81
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diccionario tecnologico de las ciencias aplicadas a la industria"


En nuestro idioma, no contábamos con una obra auténtica, original, encarada para resolver problemas de consulta de nuestros países de habla española, en materia tan útil como la Tecnología.
Hemos realizado la tarea, tomando el contenido de la obra, de las siguientes fuentes:
1) Definiciones de las Normas IRAM, Normas Mejicanas, Normas Españolas, Normas Venezolanas, Normas Panamericanas, y reglamento alimentario Argentino.
2) Definiciones de los términos tecnológicos comunes de nuestra lengua.
La fuente se indica expresamente, sólo en los términos de Normas Mejicanas, Españolas y Venezolanas.
Así se ha integrado el ordenamiento alfabético del Diccionario, con una investigación exhaustiva, en donde la comparación, la prioridad absoluta de nuestros vocablos, y la sistemática tenaz de los temas, nos ha permitido lograr la homogeneidad necesaria de esta obra amplia y teleológica, sintética pero completa.
Nos apartamos de ciencias, que como Zoología, Botánica, Medicina, Matemáticas y Astrología, entre otras, tienen cabida en Tecnológicos de lenguas extranjeras. En cambio, si bien cuidamos siempre la relación condicionante de nuestras definiciones: término-industria, dimos cabida a algunos sobre Marina, Meteorología y Dibujo, cuyo valor y aproximación al ideal de contenido, son innegables.
Innovamos con el Índice Decimal de Materias. Sin duda, es una contribución de alcances no calculables en las Ediciones Especializadas. Poder no solamente, buscar el término deseado, sino ubicarlo alfabéticamente dentro de todos los términos de la materia motivo de la consulta, o encontrar el término en la materia, con una nomenclatura técnica difícil de conocer "a priori", es un avance sobre cuyas consecuencias esperamos los mejores resultados.
Debemos decir dos palabras acerca del IRAM, sus colaboradores y Dirección. Estimamos sin exagerar, que el esfuerzo silencioso de casi 30 años de labor, ha encontrado cauce adecuado de difusión en el Diccionario Tecnológico.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com