https://www.elaleph.com Diario de Buenos Aires 1810 de Roberto L. Elissalde (Primera Edición - 2009) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diario de Buenos Aires 1810 de  Roberto L. Elissalde  

Diario de Buenos Aires 1810
de Roberto L. Elissalde


ediciones 
Aguilar

Edición: Primera Edición - 2009
Tomos: 1
ISBN: 9,78987E+12
Medidas: 15 x 24 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
464 Pág.
U$S 66.36
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diario de Buenos Aires 1810"


Diario de Buenos Aires 1810 es una manera poco habitual de aproximarse a los acontecimientos que, hace doscientos años, iniciaron el camino hacia la independencia argentina.

Un testigo imaginario va registrando en su Diario, día a día, las novedades que se producen en la ciudad.

En su exposición, aspectos pocas veces mencionados al referirse al año 1810 ¿como la falta de seguridad, el aumento de los precios o la necesidad de mejorar la educación y la atención de la salud, entre muchos otros- aparecen así en primer plano, tal como los vivían los habitantes de esa capital virreinal que iniciaba un cambio de alcances inimaginables para muchos de ellos.

Basado en una nutrida y valiosa documentación, Roberto L. Elissalde construye un relato fascinante, que devela el rico entramado de relaciones personales, familiares, políticas y económicas de los diversos sectores sociales, sus afinidades y enemistades, sus diversiones y devociones, del que va surgiendo una imagen vívida y fidedigna del modo en que vivían y sentían quienes presenciaron y protagonizaron la Revolución de Mayo.

Un viaje hasta la Buenos Aires de 1810, para convivir con sus habitantes mientras se hace la historia.

Biografía:

Roberto L. Elissalde nació en Buenos Airesen 1952. Es historiador, miembro de número del Instituto Bonaerense de Numismática y Antiguedades, de la Academia Argentina de la Historia de la Gastronomía, de la Junta de Estudios Históricos de la Recoleta, de la Academia Paraguaya de la Historia y de otras instituciones nacionales y extranjeras.

Colabora con los diarios La Nación, La Prensa y La Voz de Las Heras y con las revistas Todo es Historia, Historias de la Ciudad y Vinicius. Es autor de más de un centenar de artículos y estudios publicados en diversos medios del país y del exterior, y de los libros Historias ocultas en la Recoleta (Alfaguara, 2000, con María Rosa Lojo); Juan Martín de Pueyrredon, lazos de sangre amor y melancolía (1999); Los Pueyrredon (2000), Liniers íntimo (2003) e Historias ignoradas de las invasiones inglesas (Aguilar, 2006).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com