https://www.elaleph.com Dialectica y positivismo logico de Carlos Astrada (Segunda Edición - 1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dialectica y positivismo logico de  Carlos Astrada  

Dialectica y positivismo logico
de Carlos Astrada


ediciones 
Devenir

Edición: Segunda Edición - 1964
Tomos: 1
Medidas: 14,2 x 20 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Filosofía
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 25.27
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dialectica y positivismo logico"


La aparición del libro Dialéctica y positivismo lógico, de Carlos Astrada, en el preciso momento en que la América Latina franquea su inteligencia humanista e historicista al cientificismo logístico y semiótico, reformulado en los Estados Unidos por teóricos austríacos y polacos, tiene la importancia de las voces de alarma en una línea de fuego. Nos advierte, y no poco, del peligro desfigurador de un "estilo" de pensamiento de honda resonancia antropológica, que pueda transformarse en una metodología sin ventanas para la realidad circundante, como apunta la falacia del invasor y el sentido recóndito de la "nueva lógica" y por eso mismo con objetivos extrafilosóficos. Con este ensayo, Carlos Astrada prosigue en su vocación y en su destino de pensador inquieto e inquietante, superando sus "etapas" especulativas en una estupenda autoafirmación de los valores espirituales de los pueblos latinoamericanos". (Del filósofo y catedrático de la Universidad Estadual de San Pablo, Luis Washington Vita, en su artículo crítico "Lógica, matemática e ideología", Diario de Sao Paulo, 2/12/1962).
"La principal dirección de la polémica de Astrada enfila hacia la escuela semántica y su tentativa de crear un lenguaje formalizado, a las que achaca absoluta incapacidad e inoperancia para descubrir las realidades del mundo y las leyes fundamentales de un pensamiento que lo interprete". (Clarin, 13/12/1962).
"Desde los supuestos de la dialéctica, Astrada lanza un enérgico ataque contra las barricadas -no siempre sólidas- del positivismo lógico y de la logística". (La Prensa, 13/1/1962).

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com