https://www.elaleph.com Dialectica de la locura de Aaron Esterson (Primera Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dialectica de la locura de  Aaron Esterson  

Dialectica de la locura
de Aaron Esterson


ediciones 
Fondo de Cultura Economica

Edición: Primera Edición - 1977
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 20,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
345 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dialectica de la locura"


Este libro es una importante contribución al conocimiento de la locura en nuestra sociedad y al desarrollo de un método para el estudio de familias e individuos en sus contextos sociales.
La primera parte contiene el examen fenomenológico de una familia de locos, explorando los más profundos niveles del complejo modo de ser familiar para hacer inteligible el sistema familiar como un todo y la locura de cada uno de sus miembros.
En la segunda parte el autor expone su metodología y los principios implicados. Partiendo de postulados básicos, plantea la defensa de una ciencia y de un nuevo tipo de práctica profesional para el tratamiento de problemas individuales y sociales. Una ciencia que él llama de intervención social. Discute sus posibles principios metodológicos para el análisis de situaciones microsociales tales como la lucha social revolucionaria.
Aaron Esterson nació en Glasgow en 1923 y obtuvo el doctorado en medicina en 1951. Entre 1954 y 1962 trabajó en diversos hospitales psiquiátricos. En 1962 decidió dedicarse exclusivamente a la práctica privada para poder aplicar sus propios métodos terapéuticos.
Se define como un psicoanalista existencial y ha escrito varios libros, entre ellos Cordura, locura y familia, en colaboración con R. D. Laing.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com