https://www.elaleph.com Diagnostico y tratamiento de las relaciones familiares de Nathan W. Ackerman (Tercera Edición - 1971) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diagnostico y tratamiento de las relaciones familiares de  Nathan W. Ackerman  

Diagnostico y tratamiento de las relaciones familiares
de Nathan W. Ackerman


ediciones 
Paidos

Edición: Tercera Edición - 1971
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 22,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Psicologia - Terapia Familiar
Peso: 550 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
428 Pág.
U$S 71.78
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diagnostico y tratamiento de las relaciones familiares"


Nathan Ackerman, el más importante autor del estudio del grupo familiar con enfoque guestáltico, amplía el marco de referencia del psicoanálisis tradicional: no divorcia ya los procesos psíquicos internos, los percibe en el contexto de grupo social y cultural, revalúa los factores instintivos y sociales en las relaciones humanas familiares y da a lo social su verdadera importancia, ubicando al individuo dentro de la "matriz de su situación", en su grupo primario familiar. Ackerman, enfoca la familia, desde los ángulos-conceptuales, exploratorios, asistenciales- como un grupo unitario, como "un todo psíquico integrado", como una Gestalt, comprometiendo así todos los campos del hacer psicológico: doctrina, técnica de exploración y terapia.
Esta obra es producto de 25 años de práctica psiquiátrica psicoanalítica y se apoya sobre la documentación clínica de 50 casos familiares recogidos por el autor en la Clínica Salud Mental Familiar de New York -cuya dirección ejerce- y en la Clínica Psicoanalítica de Columbia y fue elaborada en su actividad docente como profesor de psiquiatría en la Universidad de Columbia. Abarca esta obra el basto tema de la dinámica y diagnóstico y tratamiento de la vida familiar, con vistas a la curación, prevención y promoción de la salud mental. Interesa vivamente a todos los que trabajan en ciencias del hombre. Algunos capítulos están además llamados a despertar intereses específicos. Al analista, los capítulos "Freud y la concepción psicoanálitica de la infancia", "Freud y los conceptos cambiantes de la personalidad"..., al psiquiatra, al psicólogo clínico, al terapeuta muy en particular los capítulos que tratan "Aspectos clínicos del diagnostico familiar", "Perturbaciones de la infancia", "Trastornos de la adolescencia", "Perturbación psicosomática y perturbación de la familia", "Técnicas de psicoterapia", "Tratamiento de las madres, niños y adolescentes"...; al psicólogo social y al sociólogo: "Salud mental, cambio social y familia", "Rol social y personalidad", "Perturbaciones de la conducta en la familia contemporánea"...; y en fin, el asistente social y al educador su capítulo, de valor instrumental, dedicado a "Algunas técnicas especiales para el diagnóstico de la familia".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com