https://www.elaleph.com Diablura yanki de Alan Lelchuk (Primera Edición - 1975) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Diablura yanki de  Alan Lelchuk  

Diablura yanki
de Alan Lelchuk


ediciones 
Grijalbo

Edición: Primera Edición - 1975
Tomos: 1
Medidas: 12,5 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Literatura - Extranjera
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
606 Pág.
U$S 58.40
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Diablura yanki"


¿Cómo fue posible que un académico respetado, como Bernard Kovell, se convirtiera en seis veces polígamo? ¿Cómo se convirtió Lenny Pincus, teórico riguroso, en un fanático activista? ¿Cómo un estudiante que sólo participaba en actos pacifistas se lanzó a una revolución sangrienta? Diablura yanqui nos lo dice. Culminación de una década de excesos, sexuales y políticos, es una obra impúdica, violenta y sorprendente acerca de los Estados Unidos modernos y sus apremiantes dilemas morales.
Kovell, profesor de literatura y decano de estudiantes de Cardoza College, de Cambridge, es un hombre atrapado entre dos fuerzas: estudiantes tumultosos, por un lado, y colegas confundidos por el otro. Encuentra refugio a su indecisión en la voracidad sexual, en la ávida búsqueda, la enseñanza y el placer de seis amantes. Kovell es el chauvinismo masculino personificado: orgulloso propietario de un harem de adoradoras, prepara un informe sobre sus "pura sangre": Melissa, acaudalada mujer; Kate, una india autóctona de buen corazón; Ángela,un desecho del mundo blanco; Sophie, muchacha-holocausto; Gwne, esclava estremecida; Grace, yoga convicta. Un breve hechizo de monogamia no logra seducirlo y retoma, en cuanto le es posible, las actividades normales.
Es Lenny Pincus, discípulo y admirador de Kove, quien descubre su vida secreta, y quien, por último, lo rechaza como símbolo y producto de una sociedad que explota a quienes intenta proteger. Pincus, célebre estudiante apodado "el Trotsky de los campus universitarios" por quienes le rodean, sólo es revolucionario en el papel hasta el levantamiento de mayo de 1972 en el museo de arte de la universidad. Horrorizado por la orgía de destrucción en la que se ve obligado a participar, busca un nuevo yo más capaz de soportar los dolores del parto de una nueva sociedad. Su búsqueda de la autotransformación lo conduce al crimen y a actos de brutalidad creciente cuya motivación no es, finalmente, más que la perversidad.

Observaciones: Algunas páginas estan subrayadas y escritas. El lomo de las páginas esta firmado por el escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com