https://www.elaleph.com Desnudo vine (Tapa gris) de David Weiss (1965) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 20 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Desnudo vine (Tapa gris) de  David Weiss  

Desnudo vine (Tapa gris)
de David Weiss


ediciones 
Selectas

Edición: 1965
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 13,8 x 20,2 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Novela - Biografica
Peso: 500 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
464 Pág.
U$S 37.16
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Desnudo vine (Tapa gris)"


Esta excepcional novela, elogiada y premiada con el aplauso y admiración internacional, pinta con pasión y veracidad, la intensa vida y el genio asombroso y casi sobre humano de un gran escultor: Auguste Rodín.
Desde Miguel Angel, ningun escultor alcanzó la admiración universal que le dispensa el mundo a Rodin. Durante los últimos 30 años no hubo ninguna biografía completa y definitiva de él, y en ninguna época se publico un libro que registre toda su vida, sus obras y sus inquietudes artísticas, con detalles tan preciosos, como los que contiene esta vital novela. Sin que se sacrifique la exactitud, Rodin desfila a través de estas páginas con una vida tan vibrante que el lector siente la arcilla bajo sus propios dedos, advierte en su propia médula la titanica fuerza y energia del hombre, del artista consagrado integramente a su obra, del amante de muchas mujeres, del creador "el pensador", "el beso", "eterna primavera", y muchas otras perdurables obras de arte.
Es igualmente vivida la gente que lo rodea: Su familia, sus celebres camaradas de arte, sobretodo Degas, Monet y Renoir; las mujeres que lo amaron, en particular la exquisita y desventurada Camille Claudel, su discipula, fogoza e incondicional amante, y Rose Beauret, su dulce y apasionada ex modelo, madre de su hijo, que le siguió siendo fiel hasta el fin. Devota y abnegada, Rose logró amenudo ahorrar unos francos para darselos en las crisis de su vida. Fue ella, quien le permitió adquirir su primer estudio, quién se preocupó de sus estatuas cuando Rodin estuvo ausente durante la guerra Franco Prusiana y quién, cuando la necesidad de ganarse la vida lo retuvo en Bélgica, donde se dedicó a la escultura comercial, le permitió volver a París. Están también Victor Hugo y Zola: Y en los años de su fama el poeta alemán Rilke, quién fue durante un tiempo su secretario y George Bernard Shaw, que posó para él.

Título de la obra en inglés:

Naked Came I.

Traducción del inglés:

Leon Mirlas.

Observaciones:

Sin sobrecubierta.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com