https://www.elaleph.com Desiree de Annemarie Selinko (Octava Edición - 1954) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Desiree de  Annemarie Selinko  

Desiree
de Annemarie Selinko


ediciones 
Guillermo Kraft

Edición: Octava Edición - 1954
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Historica
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
826 Pág.
U$S 48.05
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Desiree"


Esta es la extraordinaria biografía histórica de la ciudadana francesa Eugenie Désirée Clary, hija de un comerciante en sedas, de Marsella, y que fue la primera prometida de Napoleón. Se casó después con el mariscal Bernadotte. Viviendo bajo la gracia del emperador en la corte de París, ascendió a princesa de Ponte Corvo y pasó los años más felices de su matrimonio en Hannover. Más tarde abandonó su patria, junto a su marido, cuando éste fué nombrado rey de Suecia. Con el nombre de Dederia, la ex ciudadana Clary se convirtió en la madre generatriz de la dinastía sueca.
* La pequeña Désirée lee en una hoja volante el texto de los Derechos del Hombre. Fervorosamente guarda esa proclama de la libertad y lleva su ardoroso entusiasmo por esos ideales al país que la exaltó a reina. Así, los Derechos del Hombre, código imperecedero de la Revolución Francesa, inspirará más tarde la Carta Magna de aquella nación nórdica.
* En las noticias de su diario escrito por la niña Désirée, descúbrense imágenes ricas y coloridos que reflejan el advenimiento, el esplendor y la decadencia del imperio napoleónico. El medio artístico de las descripciones quizás nunca fué aprovechado tan eficazmente como en esta novela. Ese medio quita al libro la tendencia algo presuntuosa característica de la novela histórica, dándole en cambio la tensión del detalle, el encanto, la gracia y la agilidad con los que fueron escrita esta historieta de la más grande Cenicienta de todos los tiempos. Y es tal la magia que la protagonista ejerce sobre el lector, que resultaría imposible no enamorarse de ella. La leyenda, realmente vivida una vez, aparece sin paralelo en la literatura actual.
* La nueva novela de Annemarie Selinko constituye en cuanto al argumento y al arte de plasmarlo, una obra cumbre dentro de un libro popular pletórico de espontaneidad, alegre y humano, multicolor y emocionalmente, como extraído de una historia inverosímil. Y tanto, que en el desfile de los galones dorados, estadistas, codificadores y príncipes de la naciente nobleza, surge, mezclada en el gran advenimiento de esa era luminosa, hasta la figura estatuaria del gran Beethoven.

Observaciones: El libro tiene sus tapas con manchitas de oxido. Y algo rosadas, por el uso.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com