https://www.elaleph.com Desarrollo y discontinuidad política en Argentina de Juan Carlos Rubinstein (Primera Edición - 1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Lunes 23 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Desarrollo y discontinuidad política en Argentina de  Juan Carlos Rubinstein  

Desarrollo y discontinuidad política en Argentina
de Juan Carlos Rubinstein


ediciones 
Siglo XXI

Edición: Primera Edición - 1968
Tomos: 1
Medidas: 10,5 x 18 cm
Estado: Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
198 Pág.
U$S 34.27
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Desarrollo y discontinuidad política en Argentina"


Nacido en 1928, Juan Carlos Rubinstein se doctoró en la Universidad Nacional de Buenos Aires donde ejerció la docencia en las Facultades de Derecho y Ciencias Económicas hasta su renuncia ante los sucesos revolucionarios de 1966. Con profundo conocimiento de las pautas económicas, políticas y sociales radiografía el proceso argentino con amplitud latinoamericana, a través de sus equilibrios y desequilibrios. Con vigencia atemporal en el pasado, presente y futuro de su país afirma: "el diagrama del planteo está construido sobre la base de una dirigencia conectada estrechamente con las fuerzas armadas, responsables visibles de la ruptura del proceso político, e incapaz de aceptar un juego que implique la pérdida de sus privilegios mediante una coparticipación del poder con el movimiento popular surgido de una sociedad urbanizada y con tendencia a industrializarse". El antagonismo surgido del proceso de industrialización argentino entre el capital extranjero con bases oligopólicas y las clases trabajadoras y medias dependientes es tomado y seguido por Rubinstein hasta señalar la fractura social emergente. La combinación hábil, lógica y precisa de los elementos determinantes a través del tiempo, dan a su trabajo el contenido y esencia de un verdadero documento necesario para la interpretación del presente argentino.

Observaciones: La tapa está firmada por el escritor Martín Alberto Boneo. Presenta una pequeña rotura en su parte superior.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com