https://www.elaleph.com Derecho a la esperanza de Carlos Conrado Helbling (1978) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Derecho a la esperanza de  Carlos Conrado Helbling  

Derecho a la esperanza
de Carlos Conrado Helbling


ediciones 
Sudamericana

Edición: 1978
Tomos: 1
Medidas: 13,3 x 18,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Historia - Argentina
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
295 Pág.
U$S 37.37
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Derecho a la esperanza"


Resulta muy difícil encasillar a Carlos Conrado Helbling, autor de este libro. Exponente de la generación de argentinos nacidos en los últimos destellos de un esplendor aún no recuperado y que fueran sufridos testigos del progresivo deterioro de nuestro país, Helbling da cuenta de un largo propósito de revertir dicho proceso.
Su reciente paso por la presidencia del Banco Nacional de Desarrollo, desde mayo de 1976 hasta enero de 1978, testimonió una firme decisión de ayudar a reconstruir un banco estatal ágil para los industriales argentinos; demostró también un desbordante entusiasmo para encontrar los atajos hacia el nuevo país por erigir. Los resultados logrados por Helbling en el Banco, hablan por sí solos.
La primera frase de este libro resume acabadamente su propósito: "Durante casi toda una vida he aspirado servir a la Nación a través del Estado". Helbling sin duda forma parte de ese grupo de argentinos de cuyo talento y experiencia aun mucho puede y debe esperarse.
Economista, hombre público, empresario en la actividad privada, columnista, estudioso de la filosofía, viajero permanente, nos plantea en estas páginas el desafío de repensar la actual contingencia argentina y nos proporciona las claves para su mejor comprensión y corrección.
Sólo el tiempo dirá del éxito de este intento. De lo que no cabe dudar es de la honestidad y del patriotismo con el cual ha sido formulado.

"Este libro no es el relato de la "pequeña historia" diaria vivida, ni tampoco la fotografía de un breve ''tiempo'' en el curso de nuestro devenir como Nación. Las constantes que señalo son más bien males endémicos."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com