https://www.elaleph.com Democracia cristiana en la Argentina - Los hechos y las ideas de Ricardo Gregorio Parera (1967) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Democracia cristiana en la Argentina - Los hechos y las ideas de  Ricardo Gregorio Parera  

Democracia cristiana en la Argentina - Los hechos y las ideas
de Ricardo Gregorio Parera


ediciones 
Nahuel

Edición: 1967
Tomos: 1
Medidas: 14 x 20 cm
Estado: Bueno
Género: Política - Argentina
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
380 Pág.
U$S 95.93
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Democracia cristiana en la Argentina - Los hechos y las ideas"


Ricardo Gregorio Parera, estudioso de la ciencia política y político de vocación, miembro de la generación argentina del 55, como él mismo lo señala, desarrolla en esta obra importantes aspectos doctrinales e históricos de la democracia cristiana en su expresión vernácula.
Con inquietud y sagacidad de historiador remonta el curso de nuestro pasado para indagar y poner de manifiesto las primeras muestras de la actuación cívica de los católicos argentinos. Desfilan, así, a través de los capítulos iniciales del libro la figura y la obra de los precursores, ubicados dentro del contexto nacional y también en el marco más amplio del movimiento del catolicismo social.
Pero son los tiempos actuales, son los hechos ocurridos en la última década y son las posiciones ideológicas sostenidas y confrontadas en los años recientes, los que atraen con mayor intensidad y detenimiento al autor, que trueca el papel de historiador por el de testigo, muchas veces actor de los acontecimientos que refiere y trata de desentrañar con espíritu imparcial. Como no podía ser de otro modo, esta parte principal del libro excede los límites de un partido político para abarcar en amplitud a la política argentina contemporánea.
Se trata, pues, de una obra original, referida a un tema inédito en la Argentina, y que tanto por la seriedad del enfoque como por el cuantioso material consultado y sistematizado no puede ser indiferenre, no tan sólo a quienes profesan la misma ideología, sino además a quienes sienten inquietud por el conocimiento de la historia y la ciencia política en general.

Observaciones: Presenta dedicatoria a la esposa del escritor Martín Alberto Boneo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com