https://www.elaleph.com Del viaje de Alfredo A. De Cicco (1989) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Sábado 31 de octubre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Del viaje de  Alfredo A. De Cicco  

Del viaje
de Alfredo A. De Cicco


ediciones 
Vinciguerra

Edición: 1989
Tomos: 1
Medidas: 14 x 19,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Poesía
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
78 Pág.
U$S 25.25
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Del viaje"


Dos premisas fundamentales tiene la poesía actual de Alfredo De Cicco. La imagen como sangre vital del poema, y una manera original de combinar la semántica de las palabras con la expresión musical de las mismas, formado un concepto de totalidad en lo exterior y en lo interior del lenguaje: "Me escapo tan lentamente de mi corazón / que las horas no pueden esperarme".
Su poesía -reitero- es sintética, afirmativa, y va cubriendo distancias y ganando espacios. Nos da la sensación de viajar con la velocidad de una estrella que cae en el vértigo de un acantilado. Así pasa de la sombra a la luz, igual a un carruaje que gira subiendo una cuesta en medio de un equilibrio fantástico: "La oscuridad es el centro / de todos los silencios", o cuando dice: "Las lámparas degradan / la voluptuosidad de la penumbra".
De Cicco toma la problemática del ser, es decir los temas del hombre, eso que nos lleva a dialogar con la eternidad. A veces en símbolos: "Un signo / es el relámpago de un juego", otras en forma directa: "La emoción es un disturbio / inexplicable del pensamiento", o moviéndose a través de concretos estados de ánimo: "La soledad es tal / que se distancia a veces de su origen" o tocando los objetos tradicionales de las mutaciones del viento, con el reflejo de esas cicatrices con que se tatúa lo desconocido; "Una veleta indica / la dirección del miedo".

Este es un libro de recoleta madurez que surge siempre después de una intensa búsqueda del poema, para penetrar con él, en el equilibrio de la forma desde el fondo conceptual, dos parámetros que se interrelacionan, y conducen hacia la ruta de la autenticidad. Por eso puede afirmar con la contundencia de saber lo verdadero: "La diferencia / de la primera a la segunda imágen / es algo más que una revelación desnuda". Yo agregaría que eso se consigue sólo por quien ha llegado a su verdad. Y esto sucede, generalmente, cuando el poeta se aproxima a la edad de su camino.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com