https://www.elaleph.com Dante y su sombra de Jorge Max Rohde (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Dante y su sombra de  Jorge Max Rohde  

Dante y su sombra
de Jorge Max Rohde


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,7 x 22,4 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 220 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
143 Pág.
U$S 64.07
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Dante y su sombra"


El título general bajo el que se agregan al pública estos ensayos sobre Dante y su obra se inspira, no en la sombra física del viajero de ultratumba (Purg. III, 88-96), sino en la sombra espiritual que aquél dejó al mundo, como un sol sin ocaso.
El primer estudio, "El poesta", enfoca a Dante en el contexto romano de la época; el segundo, "Proemio", contiene una versión original de los tercetos iniciales de la Divina Comedia. Luego siguen otros ensayos, sobre la pasión de Francesca de Rímini, Farinata degli Uberti, el trovador mantuano Sordello, los soberbios en el canto XI del Purgatorio, el último canto del Paraíso, Enrique VII en las Epístolas de Dante y en la historia, Dante y Petrarca, Paolo y Francesca en el castillo de Gradara, y Florencia en Tiempos de Dante.
El autor, antiguo lector e intérprete del alto poema, es vicepresidente de la sociedad Argentina de Estudios Dantescos y para sus cursos anuales compuso casi todos los capítulos de la presente obra, algunos de los cuales aparecieron también en el diario La Nación.
Jorge Max Rohde, de la Academia Argentina de Letras, ha publicado libros de poesía, desde Cantos, en 1918; obras de crítica y viajes, como Carlos Obligado en el recuerdo, Lorenzo el Magnífico, Viaje al Japón y Diario de un testigo de guerra. Pero su contribución más importante al conocimiento y la comprensión de nuestras letras se encierra en los cuatro tomos de Ideas estéticas en la literatura argentina.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com