https://www.elaleph.com D. Juan Larrea de Pedro Isidro Caraffa (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
D. Juan Larrea de  Pedro Isidro Caraffa  

D. Juan Larrea
de Pedro Isidro Caraffa


ediciones 
Buenos Aires

Edición: 1961
Tomos: 1
Medidas: 17 x 24,5 cm
Estado: Bueno
Género: Biografias
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
66 Pág.
U$S 29.45
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "D. Juan Larrea"


Contenido del índice:

Cap 1: Antecedentes familiares de don Juan Larrea. - Su nacimiento. - Su educación. - Comerciante y armador. - Miembro del Real Consulado de Buenos Aires. - Su actuación durante las invasiones inglesas. - Su adhesión al partido patriota. - Su participación en la revolución de la nacionalidad argentina; elección de éste como uno de los vocales de la Junta provisional gubernativa, en 1810, y su acción administrativa y política en ella. - El movimiento saavedrista del 5 y 6 de abril de 1811. Su separación de la Junta gubernativa. - Remitido preso por sus adversarios políticos primero a Luján, en la provincia de Buenos Aires, y después confinado a San Juan de Cuyo. - Recobra su libertad siendo electo diputado por la provincia de Buenos Aires, y después confinado a San Juan de Cuyo. - Recobra su libertad siendo electo diputado por la provincia de Cordoba a la Asamblea general constituyente, convocada en Buenos Aires. - Solicitud de los hermanos don Ramón y don Bernabé Larrea elevada al Superior Gobierno, en 1812, para obtener la respectiva carta de ciudadanía americana.
Cap 2: La Asamblea general constituyente de 1813. - Don Juan Larrea uno de los miembros más destacados de ella, siendo elegido su presidente por turno. - Leyes sancionadas bajo su presidencia. - Llamado a integrar el Triunvirato, haciéndose cargo de los asuntos de Gobierno, adoptó oportunas medidas económicas. - Miembro del Directorio Supremo del Estado, en 1814: creador de la Marina argentina de guerra. - Otros actos administrativos de importancia.
Cap 3: Caída del Directorio Supremo del Estado, en 1815, a cuyo frente estaba el general don Carlos A. de Alvear. - Los partidarios de Alvear, y la poca habilidad de éste en dirigir los negocios de Estado. - Larrea envuelto en el torbellino de los tristes sucesos que sobrevinieron. - Proceso de Residencia. - Destierro y confiscación de bienes de Larrea acusado de complicidad en los malos actos del gobierno de Alvear.
Cap 4: D. Juan Larrea durante su destierro al extranjero. - Su carta a su antiguo amigo, general don José de San Martín pidiéndole protección. - Su vuelta a Buenos Aires después de sufrir muchas penurias. - Socio de una fuerte casa comercial con sucursal en Francia, donde por encargo del Ministro de Gobierno y Relaciones Exteriores de la República Argentina don Bernardino Rivadavia, buscó arquitectos para la ejecución de la obra de la fachada de la catedral de Buenos Aires. - Asociado en 1826, a su hermano don Ramón Larrea para establecer una empresa de vapores postales entre Buenos Aires y el Havre. - Su contribución al desarrollo de la industria saladeril argentina. - Cónsul general argentino, en 1828, en Burdeos. - Su intervención en el incidente producido, en 1829, por la convocación del Gobierno argentino al servicio militar, de los extranjeros, en fuerza de ley de 1821, mal entendida por el cónsul francés don Washington Mendeville, residente en Buenos Aires. - Su venida a Buenos Aires, en 1830, con licencia, por asuntos particulares. - Su no adhesión a la política del gobernador de la provincia de Buenos Aires, general don Juan Manuel de Rozas parece que obligóle al retiro del cargo de cónsul general. - Hostilizado por aquél y reducido a la miseria. - Su viaje de nuevo a Francia por negocios, pero sin obtener resultado halagüeño. - Su suicidio en Buenos Aires, en 1847. - Versiones sobre su muerte.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com