https://www.elaleph.com Curso de politica economica argentina de Roberto T. Alemann (1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Curso de politica economica argentina de  Roberto T. Alemann  

Curso de politica economica argentina
de Roberto T. Alemann


ediciones 
Eudeba

Edición: 1970
Tomos: 1
Medidas: 14,6 x 22,3 cm
Estado: Bueno
Género: Politica - Argentina
Peso: 950 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
700 Pág.
U$S 53.39
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Curso de politica economica argentina"


Esta obra viene a llenar un vacío en la literatura económica del país. Preparada para la asignatura homónima en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, sirve también como libro de consulta en otras facultades y para cuantos se interesen por los problemas de la política económica argentina.
En su primera parte examina la política económica en general, en sus relaciones con otras disciplinas afines, su problemática, los sistemas económicos, la coyuntura, el monetarismo y el estructuralismo, la estadística y los planes o programas.
La parte argentina proporciona una visión general de la política económica a través de los objetivos e instrumentos en cada período. El enfoque histórico se complementa con un examen detallado de la evolución de cada sector, analizando los principales problemas: la política demográfica, de recursos naturales, y la infraestructura, agrícola y ganadera, energética e industrial, los precios y los salarios, las fluctuaciones y el desarrollo económico. En la parte final se inserta la política económica argentina en el panorama internacional, la integración económica como fenómeno moderno, la política monetaria y financiera, y se destaca que el derecho, la historia y la geografía como ciencias auxiliares sirven para el mejor conocimiento de los problemas propiamente económicos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com