https://www.elaleph.com Cultura musical - Primer Curso de Waldemar Axel Roldan (Séptima Edición - 1968) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cultura musical - Primer Curso de  Waldemar Axel Roldan  

Cultura musical - Primer Curso
de Waldemar Axel Roldan


ediciones 
Troquel

Edición: Séptima Edición - 1968
Tomos: 1
Medidas: 13,5 x 19,5 cm
Estado: Regular
Género: Musica
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
101 Pág.
U$S 32.03
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cultura musical - Primer Curso"


Contenido del índice:

Cap 1: La música en la enseñanza media.
La música - Finalidades de la música en la enseñanza media - Importancia de la música en el ambiente cultural y social - La música folklórica.

Cap 2: El sonido.
El sonido: definición - Condiciones para la existencia del sonido - El sonido y el ruido - Cualidades del sonido: altura, intensidad y timbre - Velocidad del sonido.

Cap 3: Nociones elementales de teoría y solfeo.
Teoría: definición - Solfeo: definición - Pentagrama - Líneas y espacios adicionales - Clave de sol - Notas - Ejercicios sobre el nombre de las notas - Ejercicios para la aplicación del nombre de las notas y su transformación por medio de la voz en sonido.

Cap 4: Las figuras.
Definición - Nombre de las figuras - Redonda - Blanca - Negra - Corchea - Semicorchea - Fusa - Semifusa - Valor relativo de las figuras - Cuadro del valor relativo de las figuras...

Cap 5: Los silencios.
Silencio de redonda - Silencio de blanca - Selencio de negra - Silencio de corchea - Silencio de semicorchea - Silencio de fusa - Silencio de semifusa.

Cap 6: El compás.
Definición - Líneas divisorias y barras de conclusión - Tiempo de un compás - El numerador y el denominador - Cuadro demostrativo de los denominadores y las figuras que representan.

Cap 7: El compás de 2/4.
Formación del compás de 2/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación de compases de 2/4 - Lecciones de solfeo en compás de 2/4.

Cap 8: Puntillo y doble puntillo.
El puntillo: definición - Valor de las figuras y silencios con puntillo - El doble puntillo: definición - Valor de las figuras y silencios con doble puntillo.

Cap 9: El compás de 3/4.
Formación del compás de 3/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación del compás de 3/4 - Manera de marcar el compás de 3/4.
Cap 10: El compás de 4/4.
Formación del compás de 4/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación del compás de 4/4 - Lecciones de solfeo en compás de 4/4.

Cap 11: Las alteraciones. La ligadura.
Sonidos naturales - Sonidos alterados - Sostenido y doble sostenido - Bemol y doble bemol - El becuadro - Alteraciones propias y accidentales - Ligadura: definición.

Cap 12: Teoría de la expresión.
Generalidades - Movimiento - Cuadro de los términos de movimiento más usados - Intensidad del sonido - Términos que indican la intensidad del sonido - Crescendo y Diminuendo - Reguladores.

Cap 13: Lecciones de solfeo con temas de nuestro folklore.
La patria y la música - El pala - pala - La Zamba de Vargas - La huella - El huaino - La vidalita - La firmeza - El escondido - El cuándo - La condición.

Cap 14: Fragmentos de melodías célebres y cánones en compases de 2/4, 3/4 y 4/4.
Melodías célebres de: Wolfgang Amadeo Mozart; José Haydn; Juan Bautista Fasolo; Jorge Federico Haendel; Roberto Schumann; Juan Sebastián Bach; Luis Beethoven; Franz Schubert, Cánones: Qué hermosa noche; El reloj: Fray Santiago; El pino; Las campanas; Llegó primavera; El eco.

Cap 15: El Himno Nacional Argentino.
Síntesis histórica - Vida y obra de sus autores: Vicente López y Planes y Blas Parera - Biografía de Juan Pedro Esnaola - Himno Nacional Argentino.

Cap 16: La música en la Argentina en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Cap 17: La música en el siglo XIX y en el siglo XX.

Cap 18: Núsicos argentinos.

Cap 19: Canto coral.

Cap 20: La orquesta.

Cap 21: Los instrumentos musicales.

Observaciones:

El libro fue catalogado estado regular, ya que sus tapas y lomo se encuentran dañadas.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com