|
|
|
ediciones
Troquel
|
Edición:
|
Séptima Edición - 1968
|
Tomos:
|
1
|
Medidas:
|
13,5 x 19,5 cm
|
Estado:
|
Regular
|
Género:
|
Musica
|
Peso:
|
300 gramos
|
|
|
Reseña del libro
|
|
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
|
|
Otros libros en la misma sección
|
|
|
Descripción del libro usado "Cultura musical - Primer Curso"
|
|
Contenido del índice:
Cap 1: La música en la enseñanza media. La música - Finalidades de la música en la enseñanza media - Importancia de la música en el ambiente cultural y social - La música folklórica.
Cap 2: El sonido. El sonido: definición - Condiciones para la existencia del sonido - El sonido y el ruido - Cualidades del sonido: altura, intensidad y timbre - Velocidad del sonido.
Cap 3: Nociones elementales de teoría y solfeo. Teoría: definición - Solfeo: definición - Pentagrama - Líneas y espacios adicionales - Clave de sol - Notas - Ejercicios sobre el nombre de las notas - Ejercicios para la aplicación del nombre de las notas y su transformación por medio de la voz en sonido.
Cap 4: Las figuras. Definición - Nombre de las figuras - Redonda - Blanca - Negra - Corchea - Semicorchea - Fusa - Semifusa - Valor relativo de las figuras - Cuadro del valor relativo de las figuras...
Cap 5: Los silencios. Silencio de redonda - Silencio de blanca - Selencio de negra - Silencio de corchea - Silencio de semicorchea - Silencio de fusa - Silencio de semifusa.
Cap 6: El compás. Definición - Líneas divisorias y barras de conclusión - Tiempo de un compás - El numerador y el denominador - Cuadro demostrativo de los denominadores y las figuras que representan.
Cap 7: El compás de 2/4. Formación del compás de 2/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación de compases de 2/4 - Lecciones de solfeo en compás de 2/4.
Cap 8: Puntillo y doble puntillo. El puntillo: definición - Valor de las figuras y silencios con puntillo - El doble puntillo: definición - Valor de las figuras y silencios con doble puntillo.
Cap 9: El compás de 3/4. Formación del compás de 3/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación del compás de 3/4 - Manera de marcar el compás de 3/4. Cap 10: El compás de 4/4. Formación del compás de 4/4 - Ejemplo - Análisis del ejemplo dado - Ejercicios para el análisis y formación del compás de 4/4 - Lecciones de solfeo en compás de 4/4.
Cap 11: Las alteraciones. La ligadura. Sonidos naturales - Sonidos alterados - Sostenido y doble sostenido - Bemol y doble bemol - El becuadro - Alteraciones propias y accidentales - Ligadura: definición.
Cap 12: Teoría de la expresión. Generalidades - Movimiento - Cuadro de los términos de movimiento más usados - Intensidad del sonido - Términos que indican la intensidad del sonido - Crescendo y Diminuendo - Reguladores.
Cap 13: Lecciones de solfeo con temas de nuestro folklore. La patria y la música - El pala - pala - La Zamba de Vargas - La huella - El huaino - La vidalita - La firmeza - El escondido - El cuándo - La condición.
Cap 14: Fragmentos de melodías célebres y cánones en compases de 2/4, 3/4 y 4/4. Melodías célebres de: Wolfgang Amadeo Mozart; José Haydn; Juan Bautista Fasolo; Jorge Federico Haendel; Roberto Schumann; Juan Sebastián Bach; Luis Beethoven; Franz Schubert, Cánones: Qué hermosa noche; El reloj: Fray Santiago; El pino; Las campanas; Llegó primavera; El eco.
Cap 15: El Himno Nacional Argentino. Síntesis histórica - Vida y obra de sus autores: Vicente López y Planes y Blas Parera - Biografía de Juan Pedro Esnaola - Himno Nacional Argentino.
Cap 16: La música en la Argentina en los siglos XVI, XVII y XVIII.
Cap 17: La música en el siglo XIX y en el siglo XX.
Cap 18: Núsicos argentinos.
Cap 19: Canto coral.
Cap 20: La orquesta.
Cap 21: Los instrumentos musicales.
Observaciones:
El libro fue catalogado estado regular, ya que sus tapas y lomo se encuentran dañadas.
Ir al inicio
|
|
|
|