https://www.elaleph.com Cuerpos ineditos de Luis Thonis (1995) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 16 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuerpos ineditos de  Luis Thonis  

Cuerpos ineditos
de Luis Thonis


ediciones 
Grupo Editor Latinoamericano

Edición: 1995
Tomos: 1
ISBN: 950694394x
Medidas: 15,2 x 22,3 cm
Estado: Bueno
Género: Cuentos - Argentinos
Peso: 400 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
252 Pág.
U$S 21.73
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuerpos ineditos"


Cuerpos Inéditos supone un lector hipotético que se entregase a sus líneas, deteniéndose en una lógica donde lo inédito no sea sinónimo de lo no editado sino que esté en el pasaje mismo del cuerpo mortificado a un efecto de nominación. Esta frontera múltiple subyace en un primer libro, en tanto escansión de un no dicho, la criatura, entre Jesús y Rimbaud y en Eunoe va hacia el fondo mismo del mar, para abrirse a la redención por la metáfora.
En el presente, entre otros derroteros, se trata de la historia de una colonia y de la ciudad que la dobla como esfinge en referencia a una crónica de Mariano Moreno, de incendios y patrañas, de extravíos y sellos, un pasaje por la estética dandy y su apertura de lo femenino. De humores ásperos ante el espíritu corporativo de un mosaico proyectado a la medida de un país de jauja, mafias y terror.
De la hora en que un soldado anónimo se aplica a delirar su herida en el tiempo, de modos de tratar el cuerpo que afectan a la androginia, la transexualidad y formas afantasmadas de reproducción.
De una mujer más oscura que la noche que retorna desde los sonetos de Shakespeare y aparece en sus versiones, una mulata, una que es su voluptuosa sonrisa, otra que sustituye el duelo por la venganza, cierta virgen de rojo azabache, en tramas donde la lujuria contamina al erotismo y a lo siniestro siguen las aberraciones.
De una varia interrogación respecto del inasible ser de la belleza y su reverso del horror, y el negativo de la justicia, de lo que necesariamente calla la ciencia, hoy.
Cuerpos inéditos es la conjunción de narraciones vedadas y el ballet de unas formas donde ningún ángel es seguro.
Condición para que desde el error mismo de escribir pueda escucharse un acorde de "paraíso", un lugar inventado donde los cuerpos y se redoblen los enunciados que no pueden sostenerse en este mundo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com