https://www.elaleph.com Cuentos Completos de Pacho O Donnell (2010) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cuentos Completos de  Pacho O Donnell  

Cuentos Completos
de Pacho O Donnell


ediciones 
Norma

Edición: 2010
Tomos: 1
ISBN: 9,78988E+12
Medidas: 15,7 x 22,9 cm
Estado: Excelente
Género: Cuentos - Argentinos
Peso: 650 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
368 Pág.
U$S 58.91
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cuentos Completos"


En 1975 aparecía por primera vez La seducción de la hija del portero, un libro que reunió algunos de los mejores cuentos de Pacho O´Donnell. Al día siguiente de su lanzamiento, la editorial que lo publicó fue allanada y desmantelada. A pesar de este desafortunado suceso, el libro fue un éxito de crítica y ventas por su factura literaria y su osadía.

Cuentos completos de Pacho O Donnell reúne la totalidad de sus cuentos publicados, además de otros relatos inéditos que sorprenden por su potencia a la vez que ratifican la calidad de este brillante intelectual como escritor de ficción.

Biografía:

Mario ''Pacho'' O''Donnell nació en Buenos Aires. Casado, con cinco hijos. Se graduó como Doctor en Medicina en la Universidad de Buenos Aires. Se especializó en psicoanálisis, publicando "Teoría y técnica de la psicoterapia grupal", "La teoría de la transferencia", "El juego".

En el terreno de la ficción publicó un libro de relatos, "La seducción de la hija del portero" y cuatro novelas: "Copsi", "El tigrecito de Mompracén", "Las hormigas de Chaplín" y "Doña Leonor, los rusos y los yanquis".

Ha escrito además un ensayo, "El descubrimiento de Europa" y seis obras históricas: "Juana Azurduy, la Teniente Coronela", "Monteagudo, la pasión revolucionaria", "El grito sagrado", "El águila guerrera", "El rey blanco" y "Juan Manuel de Rosas el maldito de nuestra historia oficial".

Como dramaturgo estrenó "Escarabajos", "Lo frío y lo caliente", "¿Lobo estás?" (en el primer "Teatro Abierto", 1980) y "Vincent y los cuervos".

Obtuvo el Primer Premio de la Municipalidad de Buenos Aires, el Premio de la Sociedad Argentina de Autores y el Premio del Fondo Nacional de las Artes.

En 1976 se exilió en España.

En 1983, con el advenimiento democrático, fue nombrado Secretario de Cultura de Buenos Aires. Luego ocupó el cargo de Agregado Cultural de la Embajada Argentina en España; más tarde se desempeñó como Embajador en Panamá y luego en Bolivia.

Fue Secretario de Cultura de la Nación y Senador de la Nación por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Actualmente es diputado en la Ciudad de Buenos Aires por el Partido Justicialista.

Ha sido distinguido por el Rey Juan Carlos I de España con la "Orden de Isabel la Católica". La República de Francia lo condecoró en dos oportunidades: con las "Palmas Académicas" y con la "Orden Nacional al Mérito".

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com