https://www.elaleph.com Cronica del humor politico en Argentina de Jorge Palacio | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cronica del humor politico en Argentina de  Jorge Palacio  

Cronica del humor politico en Argentina
de Jorge Palacio


ediciones 
Sudamericana

Tomos: 1
Medidas: 19,5 x 28 cm
Estado: Excelente
Género: Humor
Peso: 630 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
U$S 130.26
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cronica del humor politico en Argentina"


Quizás por pudor... "Los argentinos en general nos sonreímos con los chistes políticos, rara vez los festejamos a carcajadas. Acaso porque, como decía Scalabrini Ortiz, somos tímidos. Sin embargo, nos gusta reírnos de los políticos con poder. Es nuestra forma secreta de vengarnos, de ejercer la oposición de manera un poco mas enconada que mediante la simple crítica"... Nunca dejamos de burlarnos de nuestras autoridades. Chistes, dibujos, caricaturas, coplas y chascarrillos que iban de boca en boca fueron la preocupación de los gobernantes desde los comienzos del siglo XIX... Sólo que en esta centuria fueron largo los períodos en los que la censura se transformó en una presencia permanente, y largas también temporadas en las que el humor político estuvo desterrado y debió refugiarse en la prensa clandestina, en el puro libelo.
"Jorge Palacio... no traza en este libro un mero inventario, una biografía lineal del humor político argentino. Su participación en las más importantes publicaciones humorísticas de los últimos lustros, haber fundado y dirigido la exitosa revista Avivato, y ser el padre de varios personajes notorios de la historieta argentina le ha permitido conocer las entretelas del humor nacional y elaborar un texto que también posee el carácter de una memoria del humorismo político.
"Un libro que cubre un aspecto no desdeñable de la vida aborigen y que, de paso, se transforma en un espejo, amable, de nuestra psicología, con sus ties, sus maldades, su aldeanismo y también su genialidad."

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com