https://www.elaleph.com Cronica de la subversion en la argentina de Armando Alonso Piñeiro (1980) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cronica de la subversion en la argentina de  Armando Alonso Piñeiro  

Cronica de la subversion en la argentina
de Armando Alonso Piñeiro


ediciones 
Depalma

Edición: 1980
Tomos: 1
Medidas: 14,3 x 19,7 cm
Estado: Bueno
Género: Historia Politica - Argentina
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
173 Pág.
U$S 50.72
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cronica de la subversion en la argentina"


Hasta hace relativamente poco tiempo, la Argentina estuvo inmersa en una ola de salvaje terror, debido a la acción subversiva de grupos antisociales. Para dejar un testimonio perdurable de lo que esos años significaron en nuestro país, se ha estructurado la colección Humanismo y terror. Integrada por diez obras, en ella se estudia la acción disgregadora de aquellos elementos en distintos ámbitos de la actividad nacional.
Este primer volumen, titulado Crónica de la subversión en la Argentina, enfoca un panorama general del problema. Su material ha sido preparado por un equipo periodístico dirigido por el historiador y geopolítico Armando Alonso Piñeiro -director de la colección-, quien lo ha recopilado, ordenado y prologado. En estas páginas, pues, el lector podrá asomarse a episodios tan dantescos como la masacre de Ezeiza, los asesinatos de Aramburu, Oberdan Sallustro, el general Sánchez, Ignacio Rucci y Arturo Mor Roig, los distintos atentados con explosivos, los numerosos secuestros que arrojaron tan pingües ganancias económicas a sus autores y las múltiples acciones de comandos realizadas en diversos puntos del país.
El volumen se completa con un Apéndice que contiene las disposiciones que parodiaban la denominada "justicia revolucionaria" y una nómina de más de mil cien víctimas de la subversión. Libro apasionante, Crónica de la subversión en la Argentina es más de lo que su título sugiere. En realidad, representa una memoria viva de lo que no debe olvidarse.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com