https://www.elaleph.com Con un pie en el estribo de Claudio Sanchez Albornoz (1974) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Con un pie en el estribo de  Claudio Sanchez Albornoz  

Con un pie en el estribo
de Claudio Sanchez Albornoz


ediciones 
Revista de Occidente

Edición: 1974
Tomos: 1
Medidas: 12 x 19 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 230 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
264 Pág.
U$S 64.00
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Con un pie en el estribo"


Reúne este volumen veinticinco trabajos del profesor Sánchez Albornoz que el ilustre historiador español ha ido sembrando por la prensa del mundo hispanoamericano o en conferencias -alguno inédito también-, durante sus treinta y seis años largos de exilio y que, así reunidos, constituyen para el lector español sensible el más estremecido y estremecedor canto de añoranza a la patria perdida. Añoranza que su profundo conocimiento de la Historia de España sabe trascender en meditación sobre el futuro de nuestra "trágica y dolorida" patria y de ésta en función del ámbito geopolítico más amplio que es Europa.
"Para un historiador acostumbrado a ver cambiar las unidades comunales desde la tribu a la nación" -viene a decirnos- "es la articulación futura de Europa problema no menos acucioso... y España ha sido siempre europea...".
Si la nostalgia del profesor castellano ha desbordado sus dos ciudades patricias -Avila y Madrid- para añorar España entera, y es la patria el primero y más angustioso problema del futuro para nuestro autor, su formación espiritual le lleva a considerar éste en función del futuro europeo.
Aunque el propio autor previene al lector contra la posible presunción de hallar en el libro una meditación orgánica sobre el ayer y sobre el mañana de España, la realidad es que estos ensayos, compuestos al hilo de preocupaciones y angustias ocasionales, han sido escritos bajo la presión constante, acuciante, de ideas e ideales que buscan la manera de enderezar la senda histórica de nuestra patria.
Con la seguridad, la felicidad de expresión y la fluidez de pluma que le son propias, el genuino escritor que es don Claudio Sánchez Albornoz recrea para el lector, en cuadros de una plasticidad casi pictórica, escenas retrospectivas de la vida española que le tocó vivir y que son fiel expresión del estilo vital de la patria común. Por la linterna mágica de sus páginas desfilan gentes, escinas, lugares y paisajes, trasunto inconfundible del espíritu y formas de la vida patria.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com