https://www.elaleph.com Como debe orientarse la enseñanza de la ciencia de Felix Cernuschi (1961) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Como debe orientarse la enseñanza de la ciencia de  Felix Cernuschi  

Como debe orientarse la enseñanza de la ciencia
de Felix Cernuschi


ediciones 
Eudeba

Edición: 1961
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 18,5 x 24,5 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Universitarios - Física
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
55 Pág.
U$S 24.94
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Como debe orientarse la enseñanza de la ciencia"


Las ciencias físicas constituyen la médula de la cultura y de la civilización contemporánea. El método científico permite a la inteligencia humana alcanzar su máximo desarrollo y potencialidad. Todo hombre culto debe tener cierta comprensión de los procesos, leyes y métodos científicos que constituyen la base y espina dorsal de nuestra sociedad técnico-científica.
La formación intelectual debe apoyarse en la ciencia humanizada y en el humanismo impregnado por el espíritu y el método de la ciencia. En esta obra se analiza el problema de la enseñanza de las ciencias físicas y se propone una reforma sustancial de la enseñanza secundaria.
Féliz Cernuschi se recibió de ingeniero civil en la Universidad de Buenos Aires. Posteriormente cursó el doctorado en ciencias Físicas en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y siguió cursos de perfeccionamiento en otras universidades europeas y norteamericanas. En nuestro país realizó tareas docentes y de investigación en varias universidades y en el Observatorio Astronómico de Córdoba. Después de 1943 ocupó cátedras en las universidades de Montevideo y Puerto Rico, realizó tareas de investigación en el Observatorio Astronómico de Harvard y actuó como asesor científico de la Unisco, en París. Después de 1956 regreso a nuestro país donde obtuvo, por concurso, el cargo de Director del Departamento de Física de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com