https://www.elaleph.com Claves del periodismo argentino actual de Jorge Rivera - Eduardo Romano (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Claves del periodismo argentino actual de  Jorge Rivera - Eduardo Romano  

Claves del periodismo argentino actual
de Jorge Rivera - Eduardo Romano


ediciones 
Tarso

Edición: 1987
Tomos: 1
Medidas: 13 x 19,5 cm
Estado: Bueno
Género: Comunicacion
Peso: 300 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
304 Pág.
U$S 37.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Claves del periodismo argentino actual"


Colaboraciones de o entrevistas a Enrique Alonso, Osvaldo Ardizone, Andrés Cascioli, Luis Gregorich, Félix Laiño, Oscar Landi, Tomás E. Martínez, Leonardo Moledo, Heriberto Muraro, Juan Sasturain, Héctor Schmucler, Osvaldo Soriano, Oscar Steinberg, Patricia Terrero, Carlos Ulanovsky y Jorge Warley.
Este libro se propone cubrir una evidente falencia en el repertorio bibliográfico argentino, bastante renuente a reflexionar acerca de los problemas generales del periodismo local, tanto en el pasado como en la actualidad. A tal efecto, decidimos encarar nuestra tarea desde dos flancos: Solicitar a varios especialistas con inserción real en la investigación y en la actividad periodística, artículos referentes a las áreas de su incumbencia; y, por otra parte, realizar una serie de entrevistas a profesionales de notoria relevancia sobre su ingreso, trayectoria y experiencias en diversos medios y géneros del periodismo nacional.
Ese material, una vez reunido, nos ofrece un diagnóstico donde se cruzan la perspectiva histórica y algunas de las cuestiones más acuciantes del presente; planteos que hacen a la teoría misma de esta práctica comunicacional y otros referidos más concretamente a lo técnico y pragmático del oficio; desde los problemas estructurales o de sustrato económico del mercado consumidor de diarios y revistas, hasta las observaciones estilísticas o referentes a las especies diferenciadas de la nota, el artículo, los editoriales, etc.
Colaboradores e informantes ejemplifican, además, enfoques muy diferenciados y otorgan al conjunto un perfil notoriamente pluralista.
Para completar ese panorama, decidimos redactar juntos, una revisión orientadora de las zonas por las cuales ha discurrido el estudio e indagación de nuestra prensa pero sobre todo enfatizando los aportes novedosos de las últimas décadas, cuando dicha reflexión adquirió una frecuencia y organicidad antes desconocida. Como se podrá observar, algunos nombres destacados en tal bibliografía son los mismos que creímos necesario convocar para la conformación de este volumen.
J. B. R y E. R.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com