https://www.elaleph.com Ciencia y arte de envejecer de Miguel S. Mosqueira (Primera Edición - 1970) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Ciencia y arte de envejecer de  Miguel S. Mosqueira  

Ciencia y arte de envejecer
de Miguel S. Mosqueira


ediciones 
Ramon Sopena

Edición: Primera Edición - 1970
Tomos: 1
Medidas: 13,6 x 19,8 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Sociologia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
161 Pág.
U$S 63.95
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Ciencia y arte de envejecer"


El Dr. Miguel S. Mosqueira nació en la República Argentina en 1905. A los 21 años se graduó de médico cirujano en la Universidad de Buenos Aires. Dedicado a la urología, llegó a jefe de servicio en su especialidad. Antes de la guerra, como médico hospitalario, vivió cuatro años en París y dos en Berlín. Miembro por concurso de la American Medical Association, residió después tres años en los Estados Unidos en el New York Hospital. Desde 1947 es uno de los cuarenta miembros correspondientes de la American Urological Association de los Estados Unidos.
En su larga carrera profesional debió tratar a millares de pacientes, principalmente personas mayores, porque es a ellas a quienes más consagró su actividad, aportando al conocimiento geriátrico una experiencia médica enriquecida por una auténtica vocación humanística.
Sus investigaciones sobre el comportamiento del hombre mayor en el seno familiar y en la sociedad fue lo que, en definitiva, dio origen a Ciencia y Arte de Envejecer, obra que aparece simultáneamente en la Argentina, en España y en Alemania (en este país bajo el título de Ueber die Wissenchaft des Alterns), y que resume el fruto de los estudios de este optimista filósofo de la medicina. Ha publicado numerosos trabajos médicos, y entre sus libros figuran, como una muestra de aguda síntesis de estilo y originalidad de conclusiones, los Aforismos psicosexológicos.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com