https://www.elaleph.com Cefaleas y jaquecas de Arnold P. Friedman - Gustavo F. Poch (Segunda Edición - 1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Martes 23 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cefaleas y jaquecas de  Arnold P. Friedman - Gustavo F. Poch  

Cefaleas y jaquecas
de Arnold P. Friedman - Gustavo F. Poch


ediciones 
Eudeba

Edición: Segunda Edición - 1977
Tomos: 1
ISBN: no tiene
Medidas: 14,4 x 22,6 cm
Estado: Excelente
Género: Medicina
Peso: 380 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
233 Pág.
U$S 50.67
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cefaleas y jaquecas"


El profesor Fridman señala, con acierto, que resulta innecesario "recordar que la cefalea es un síntoma y no una enfermedad". Decimos con acierto, puesto que precisamente los mecanismos y las causas que la provocan son desconocidos. Y este desconocimiento de la motivación primaria es, fundamentalmente, el que induce a errores de interpretación porque "al parecer, la condición de conjetura es válida, el síndrome de los pacientes con cefalea está relacionado con la perturbación de los centros vasomotores centrales, de los vasos sanguíneos extra e intracraneanos y de la microcirculación"
Una de las características más valorativas de esta obra es la clasificación nueva de las cefaleas y las jaquecas que propician sus autores, a la vez que describen minuciosamente los mecanismos del dolor cefálico, los exámenes de pacientes, las medicaciones y, en algunos casos, los estudios basados en sus propias observaciones y en la experiencia diaria.
Cefaleas y jaquecas es el resultado de un trabajo colectivo que, si bien está orientado en procura de una unidad de criterio, manifiesta la exacta medida de libertad científica con la que se logra un amplio y esclarecedor panorama acerca del tema.
Los doctores Friedman y Poch, profesor de Neurología de la Universidad de Columbia en Nueva York y profesor adjunto de igual especialidad en la Universidad Nacional de Buenos Aires, respectivamente, junto a otros autores, llevaron a cabo este trabajo de investigación, de excelente nivel científico, que será de suma utilidad para los especialistas y que por sus características didácticas y el criterio metodológico que lo preside, servirá de consulta para aquellos profesionales que se dedican a la clínica médica.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com