https://www.elaleph.com Cartas a un joven poeta de Rainer Maria Rilke (1986) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Domingo 29 de noviembre de 2020
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cartas a un joven poeta de  Rainer Maria Rilke  

Cartas a un joven poeta
de Rainer Maria Rilke


ediciones 
Siglo Veinte

Edición: 1986
Tomos: 1
Medidas: 11,5 x 19,4 cm
Estado: Excelente
Género: Correspondencia
Peso: 180 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
125 Pág.
U$S 25.84
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cartas a un joven poeta"


Las Cartas a un joven poeta, publicadas en 1929, tres años después de la muerte del genial autor de Las elegías de Duino, suscitaron profundo interés, que continuaría acrecentándose aún más con el transcurrir del tiempo. Pocas veces habíase afrontado el misterio de la expresión estética y analizado con tanta hondura la actitud que corresponde al hombre en su conducción de ser moral y de creador de belleza, como en estas cartas destinadas a un joven desconocido.
Una razón muy personal y sugeridora existía para ello. Rainer María Rilke recuperaba en ese lejano interlocutor, alumno de la Academia Militar de Neustadt, el reflejo de su propia y atormentada adolescencia, transcurrida también dentro de la atmósfera asfixiante de un establecimiento de la misma índole. El diálogo epistolar se transformaba, en virtud de ello, en una suerte de confesión que el hombre cumplido realiza ante el niño que fue y le infunde ese acento de cálida intimidad y de sobrecogedora cercanía que la toman inapreciable.
Entre 1903 y 1908, el gran poeta de Praga, acosado por la incertidumbre y los achaques, avasallado por la absorbente personalidad de Rodin, condenado ya al cumplimiento de su destino de eterno andariego, empéñase por participar lo más granado de su experiencia creadora mediante esta correspondencia ejemplar, tan lúcida, desgarradora y aleccionante a la vez, que constituyóse en el más hondo y entrañable mensaje que pudo brotar de labios de un poeta para todos cuantos sientan el llamado de la poesía.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2020 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com