https://www.elaleph.com Cartas a los amigos de Stefan Zweig (1988) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cartas a los amigos de  Stefan Zweig  

Cartas a los amigos
de Stefan Zweig


ediciones 
Ada Korn

Edición: 1988
Tomos: 1
ISBN: 9509540188
Medidas: 12 x 19,5 cm
Estado: Excelente
Género: Correspondencia
Peso: 200 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
212 Pág.
U$S 30.85
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cartas a los amigos"


Cartas a los amigos: escogidas de la selección efectuada por Richard Friedenthal.
¿Qué esperamos encontrar en la lectura de una autobiografía, de unas memorias o de un epistolario los amantes de esos géneros literarios? Comprobar tal vez si la imagen que uno se ha hecho del autor a través de sus obras, coincide con la que supuestamente revela un racconto más íntimo y personal...; tratar de descubrir quizás el "verdadero yo" de aquél que se conoce a través de sus manifestaciones menos privadas... Y sin embargo, ¿no es un mero prejuicio creer que más esencial y verdadero? La complejidad de la naturaleza humana es tal que quizá el hombre no es sólo "él y sus circunstancias" sino también, y nada más ni nada menos, el conjunto de las variadas formas en las que se expresa.
En el caso de Stefan Zweig, su profuso epistolario es absolutamente coherente en el resto de su obra multifacética y con el idealismo y la solidaridad de que hizo gala a lo largo de toda su vida. En cartas a Gorki, a Hesse, a Romain Rolland, a Thomas y a Klaus Mann, exalta no sólo sus méritos literarios sino también el humanismo que sus textos trasuntan, ese humanismo que Zweig manifiesta en la defensa a ultranza de la libertad inferir individual, que alimenta su esperanza en una Europa unida y en paz y que sigue enarbolando exasperado durante la guerra del 14 y en los años posteriores a la paz del 18.
Cuando en plena segunda guerra mundial, exiliado en el Brasil, siente definitivamente irrecuperable su "mundo de ayer", pierde la voluntad de vivir, y sin embargo, mientras espera serenamente la muerte buscada, aún le escribe a la que fuera su primera mujer: "Estoy seguro de que vivirás los tiempos mejores..." No puede al fin, Zweig, superar la pérdida de "sus circunstancias" pero conserva todavía la nobleza de alentar, en otros, la esperanza.
"Ada Korn"

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com