https://www.elaleph.com Carne y espiritu de Maxence Van Der Meersch (1964) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 18 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Carne y espiritu de  Maxence Van Der Meersch  

Carne y espiritu
de Maxence Van Der Meersch


ediciones 
Logos

Edición: 1964
Tomos: 1
Medidas: 15 x 20,1 cm
Estado: Regular
Género: Novela - Drama
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
180 Pág.
U$S 58.49
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Carne y espiritu"


Carne y Espíritu, es indudablemente, junto con Cuerpos y Almas las novelas básicas del celebrado autor, recientemente desaparecido.
Van Der Meersch nos guía a través de su temperamento ardiente por la maravillosa senda de una emoción dramática cuyas reacciones sentimentales y melancólicas surgen, a cada instante entre las bellezas descriptivas del paisaje y la lucha humana de sus criaturas atormentadas por el dolor y el mismo pensamiento. Karelina, Wilfreda, Van Berger y Gomar son las principales figuras del drama. Las cuatro tienen su propia personalidad, su alma independiente, su carácter recio e inconfundible, pero entrelazadas de tal manera que no se comprende la una sin la obra, y poseen tanta fuerza vital, tanta simpatía, que hasta Gomar, personaje siniestro, nos cautiva por la grandeza que hay en él, por la valentía de su propia maldad y porque en ningún momento pierde su categoría de hombre... Y, además, porque su muerte heroica le redime de todas sus culpas.
La mayor parte de la novela transcurre en Amberes, Van der Meersch realza sus valores artísticos, toda esa belleza natural que rodea la Escalda.
Nos hace vivir dentro y fuera de su gran puerto.
Junto al río, en el mar, en esas horas de la tarde en que el sol "se esconde sin gloria" detrás del horizonte, el repiqueteo de las campanas tristes y monótonas de la catedral, y todo aquello que deja en nuestro espíritu una emoción de arte aquilatada en la sutil prosa del poeta, cuyo estilo nos recuerda lo que dijo de Chateaubriand su primera amiga. Paulina de Beaumont: "La menor frase suya que leo me estremece".
Después de esta frase no creemos pecar de exagerados al añadir que Van der Meersch posee el raro mérito de emocionarnos en cada uno de sus pensamientos.
Un crítico francés nos dice que "la academia ha esperado largo tiempo antes de encontrar un temperamento de tanta originalidad" como el de este novelista que se inspira en la maravilla del campo ligada a la vida humana con toda la fuerza expresiva de las almas que sienten y sufren, dándoles el magnífico linaje de una creación personal que ha de sobrevivir en la historia literaria del mundo.

Observaciones:
El libro se encuentra en buen estado general, tiene sus tapas con señales de desgaste, y sus Hojas con marcas de humedad, No impide su lectura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com