|
|
|
Capturas recomendadas de Cesar Tiempo
ediciones
Libreria del Jurista
|
Edición:
|
1978
|
Tomos:
|
1
|
Medidas:
|
13,7 x 19,4 cm
|
Estado:
|
Bueno
|
Género:
|
Literatura - Ensayos
|
Peso:
|
300 gramos
|
|
|
Reseña del libro
|
|
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses. Política de Devoluciones.
|
|
Otros libros en la misma sección
|
|
|
Descripción del libro usado "Capturas recomendadas"
|
|
Pudiera parecer que "Capturas Recomendadas", título elegido por César Tiempo para esta nueva obra, suma la inquietante faceta de la intriga policial a las múltiples condiciones del conocido escritor, poeta, guionista, periodista y alguna vez actor. No es así, aun cuando no quepan dudas acerca de su capacidad para poder crear un Poirot o Maigret o un Philippe Marlowe con sabor argentino, si se lo propusiera. En "Capturas Recomendadas", el autor nos brinda el elogio, la ternura, la lucidez, la fortaleza, la capacidad de amor, el ansia de ser y trascender de seres que por distintos caminos confluyeron (e influyeron) en vidas e ilusiones de diversas generaciones. Desde Jea n Paul Sartre a Cátulo Castillo; o de Greta Garbo a Leopoldo Marechal, transitando sensaciones, desencanto y virtuosismos en una línea que hermana a Discépolo, Arturo Toscanini o Edith Piaff con Ulyses Petit de Murat, Curzio Malaparte y el Malevo Muñoz. Son figuras, seres valiosos que César Tiempo capturó para siempre en su rica -por lo plena- vida andariega y creadora. Y son esas bellas "capturas" -algunas de momentos irrepetibles, otras actuales, cotidianas- las que el escritor nos da, nos recomienda, nos entrega para que podamos asirlas, aprehenderlas, guardarlas con afecto en nosotros mismos. Si buscáramos una fría síntesis -tan cara a los espíritus críticos- podríamos decir: es éste un libro de reportajes a través del tiempo. En ese caso, bien viene tener presente un clarificador pensamiento de André Malraux al respecto: ". . .Creo que es muy corto el número de novelistas de nuestro tiempo que, al rondar en torno de los reportajes que se reúnen en volúmenes, no haya sentido, d e pronto, que allí se preparaba una nueva forma de novela. El reportaje continúa una de las líneas fuertes de la novela francesa, desde Balzac a Zola: la intromisión de un personaje en un mundo que nos lo descubre al descubrirlo él mismo".
Ir al inicio
|
|
|
|