https://www.elaleph.com Cantares para Todos Songs for all People de Rollansky Samuel (1977) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Jueves 25 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Cantares para Todos Songs for all People de  Rollansky Samuel  

Cantares para Todos Songs for all People
de Rollansky Samuel


ediciones 
Ateneo Literario en el Instituto Cientifico Judio

Edición: 1977
Tomos: 1
Medidas: 13 x 17,7 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Musica
Peso: 250 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
219 Pág.
U$S 53.55
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Cantares para Todos Songs for all People"


Cantares para Todos Songs for all People.

Samuel Rollansky, nacido hace 110 años, fue un escritor, editor, antólogo y educador judeo argentino que recopiló un centenar de libros en la colección Musterverk, Obras maestras de la literatura idish, publicada entre 1950 y 1980. Su obra podría sentar las bases de una segunda Biblia porque eterniza a la judería de Europa Oriental.

Rollansky fue presidente de la Fundación IWO Argentina durante 40 años, cofundador de la Asociación de Escuelas Laicas Israelitas, del primer jardín de infantes judíos de Buenos Aires y de la Escuela I. L. Peretz.

Fue además uno de los creadores de la Sección Argentina del Congreso Judío por la Cultura Idish (Kultur Kongres) que presidió durante 7 años en los que se editaron en idish los primeros tomos de la Historia Universal del Pueblo Judío de Simón Dubnow con una tirada de cinco mil ejemplares.

Creó grupos juveniles de teatro como Iung idish teater y Tes, instauró un Día de la Melodía Judía e impulsó al grupo de escritores Ziglen y a su periódico. Fue maestro y director de la escuela Peretz en Moisés Ville y en Corrientes. Promovió la llegada a la Argentina de los escritores Ianosovich, Knapheis, Schwartz, Kacherguinsky, Zac, Okrutny y Hager. En el Diario Israelita creó la columna Rasgos referida a la vida y a la política institucional.

Es autor de Sender Blank y sus herederos y de Una Casa Creyente, piezas teatrales donde evoca a un padre que insiste en que sus hijos concurran a la sinagoga durante las fiestas. En Experiencias de Vida echa una mirada a las tradiciones judías (vivir es construir para la vida que sigue no precisamente para uno mismo).

A 110 años de su nacimiento: Reb Shmuel Rollanski por Moshé Korin.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com