https://www.elaleph.com Buenos Aires: realidad y nostalgia de Maria Esther Grivot de Abate - Mireya Abate (1987) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Miércoles 24 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Buenos Aires: realidad y nostalgia de  Maria Esther Grivot de Abate - Mireya Abate  

Buenos Aires: realidad y nostalgia
de Maria Esther Grivot de Abate - Mireya Abate


ediciones 
Plus Ultra

Edición: 1987
Tomos: 1
ISBN: 9502108965
Medidas: 14,1 x 19,9 cm
Estado: Muy Bueno
Género: Literatura - Ensayos
Peso: 210 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
196 Pág.
U$S 47.96
C O M P R A R
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Buenos Aires: realidad y nostalgia"


El presente volumen, Buenos Aires: realidad y nostalgia, (Antología), supone un viaje por el tiempo pero localizado en un mismo ámbito, Buenos Aires. El viaje se extiende desde los días lejanos de su nacimiento hasta el complejo presente en que vivimos, situado ya en los umbrales del siglo XXI. Esta Antología es el resultado de un trabajo hecho en colaboración con gran sensibilidad y poder selectivo por dos mujeres, madre e hija, María Esther Grivot de Abate y Mireya Abate, ambas educadoras, autoras de obras didácticas y sutiles vigías de cuanto tiene algo que ver con el arte, la educación y la cultura.
Y así, aguados en la lectura por sus gozosos descubrimientos, Buenos Aires se nos revela en plenitud mediante el comentario o la sabrosa confidencia de los viajeros de distintas nacionalidades que necesitaron hablar de ella, y también desde la evocación de poetas y narradores que la han concitado, revivido y recreado con su personal visión y su amor filial. El panorama que se despliega nos va revelando el perfil de la ciudad en sí, de los barrios, de las calles, las casas, los tipos y costumbres, y como corolario la noche porteña, el café y el tango. Buenos Aires plena, en el permanente interés de su actualidad mantenida a través del tiempo, vibrante de calor humano y de vida. Esta obra, rica de contenido, matices y revelaciones, pondrá a los jóvenes lectores ante parte del alma de nuestro país, tan necesitado de conocerse en profundidad por sus propios hijos, a la vez que el encuentro ha de producirse a lo largo de hermosas páginas animadas de trascendencia, humos, realidad, aventura, picardía y siempre acuciante interés.
El viaje por esta obra supone una interesante y tentadora aventura.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com