https://www.elaleph.com Breve historia de los argentinos de Alvaro Yunque (1957) | elaleph.com | libros usados
elaleph.com
Contacto    Viernes 19 de abril de 2024
  Home   Biblioteca   Editorial   Libros usados    
¡Suscríbase gratis!
Página de elaleph.com en Facebook  Cuenta de elaleph.com en Twitter  

 
Breve historia de los argentinos de  Alvaro Yunque  

Breve historia de los argentinos
de Alvaro Yunque


ediciones 
Futuro

Edición: 1957
Tomos: 1
Medidas: 14,5 x 20,3 cm
Estado: Regular
Género: Historia - Argentina
Peso: 800 gramos

 
Comentario del libro Reseña del libro
 
Libro Usado Castellano
Formato libro
impreso
 
368 Pág.
U$S 23.06
Libro agotado.
Lamentablemente, vendimos el único ejemplar disponible.
* Los importes están expresados en dólares estadounidenses.
Política de Devoluciones.
 

Otros libros en la misma sección



Descripción del libro usado "Breve historia de los argentinos"


Este es un libro que se necesitaba, pues se carec?a de un buen texto de historia argentina. Lo necesitaban los estudiantes en los colegios nacionales, en la universidades y la juventud en general para su formaci?n como lo necesitaba tambi?n cualquier lector inquieto para realizar su cultura.
Pensando en esa juventud, precisamente, Alvaro Yunque ha tomado esa responsabilidad y ha reunido un material tan indispensable para la formaci?n intelectual del joven argentino. Mas el resultado de su trabajo trasciente ese prop?sito, ya que esta historia servir?, adem?s, a los mayores sea para refrescar conocimientos olvidados o sea para llenar lagunas dejadas por estudios deficientes de nuestros colegios, imputables unas veces a los malos programas, y otros, a profesores incompetentes.
Pero por otro motivo m?s, hac?a falta un libro como ?ste. La desnaturalizaci?n de la vida pol?tica y social que ha venido soportando la Argentina del a?o 30 a esta parte, donde hombres que asumieron la responsabilidad de la funci?n p?blica y de la ense?anza, se han empe?ado en oscurecer unas veces y confundir otras, los episodios m?s salientes de nuestro pasado. Y tal hecho negativo requer?a que alguien volviera a esclarecer y explicar sucesos que hacen a la esencia misma de nuestra formaci?n nacional. Y m?s a?n, que se marcara a fuego a las instituciones, a los sistemas y a los hombres que trabaron el desenvolvimiento progresivo, primero durante la Colonia y luego -lograda ya la independencia-, la renovaci?n buscada en lo econ?mico, en lo pol?tico y en lo cultural por la Revoluci?n de Mayo.
Todo eso rodea de mayor importancia la labor realizada por Alvaro Yunque al escribir este libro que en adelante ser? manual indispensable para el estudio de la historia argentina.
La obra ofrece una panorama general de nuestra historia desde sus or?genes coloniales hasta nuestros d?as; y lo hace guiado por un pensamiento organizado y cr?tico, discriminando las causas que mueven los acontecimientos estudiados. En ese panorama no descuida la referencia de inter?s cultural o literario ligada a la ?poca o al episodio, de tal manera que aparte de dar el conocimiento concreto, lo ameniza con una extensi?n humanista.
Cuando se detiene en el an?lisis de algunos de los hechos como la dominaci?n espa?ola en Am?rica, la Revoluci?n de Mayo, Rivadavia, Echeverr?a y la generaci?n del 37, por ejemplo, es con el fin de encontrar el hilo conductor del progreso y de la libertad defendidos por quienes pertenecen fieles a la doctrina de Mayo.
Breve Historia de los Argentinos de Alvaro Yunque, trabajada con sencillez y con la emoci?n que su oficio de escritor ha sabido darle, es la obra de un hombre de conciencia y fervor c?vicos. Libros as?, s?lo pueden animarlos los maestros. Este lo es.

Observaciones: El libro tiene detalles en el lomo.

Ir al inicio Ir al inicio

 

Buscador
     


(c) Copyright 1999-2024 - elaleph.com - Contenidos propiedad de elaleph.com